Comenzó la construcción del Comedor de Pescado de Diamante

Se iniciaron las obras de construcción del Comedor de Pescado de Diamante, que se sumará a los dos ya existentes en Pueblo Brugo y Hernandarias. “Es otra de las patas más para agregarle valor a la actividad de los trabajadores del río”, destacó la intendenta de la localidad, Claudia Gieco.

Comenzó la construcción del Comedor de Pescado de Diamante

La intendenta confirmó que en las últimas horas comenzó la ejecución de la obra de construcción del Comedor de Pescado. “Es otra de las patas más para agregarle valor a la actividad de los trabajadores del río”, dijo a la agencia APF.

También recordó que durante su gestión se abordó la problemática de los pescadores “de manera concienzuda y con soluciones profundas”.

A su vez, “Diamante está haciendo una experiencia valiosísima con la cría de peces en jaulas en el Paraná –experiencia única en nuestro Litoral–, y además, faltan algunos detalles para poner en funcionamiento al público el Centro de Agregado de Valor en Puerto Viejo, donde los vecinos podrán acercarse a comprar pescado fileteado y despinado. Por otra parte hemos comenzado en estos días con la construcción de una cámara de pescado con depósito para que los pescadores no tengan que depender de una entrega inmediata del producto”, comentó la intendenta.

Se conoció además que en los próximos días la Nación llamaría a licitación para la construcción del Centro Experimental de Pisicultura. “Toda esta política que aplicamos al sector va acompañada del Centro Experimental de Pisicultura, un proyecto que se ejecutará a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería de la Nación, donde hay un trabajo articulado con el Conicet, con la carrera de Acuicultura de la Uader y que se va a constituir en un centro de referencia de estudio de peces del Paraná Medio”.

Además, valoró el trabajo realizado con el sector de la Economía Social. “Se trata de cambios profundos que quedarán para el futuro de Diamante”.

“En Diamante ya estamos viviendo un cambio, y los emprendedores son muestra del cambio que se produjo en nuestra sociedad. Ustedes pasaban por acá y el CIC estaba vacío; hoy está lleno de gente a tal punto de que nos quedó chico y tuvimos que ampliarlo”, razonó.

Gieco explicó que ayer por la tarde se entregó la matrícula número 17 a la cooperativa de trabajo Barrio Belgrano Ltda. “Ya tenemos la confirmación de otra matrícula y estamos culminando la conformación de la cooperativa número 19 en estos cuatro años. Son cambios profundos, logrados en muy poco tiempo y que benefician a nuestra sociedad de la mano del trabajo, la capacitación, el empeño de los vecinos y la fuerza de sacrificio por mantener sus familias”, comentó.

“Cuando comenzamos a aplicar estas políticas muchos decían que fracasaría, que no se podía apostar al trabajo asociativo; hoy demostramos que con mucho esfuerzo y trabajo conjunto estamos torciendo la historia”.

(La Nota digital)

Anuncios