Hoteleros y gastronómicos de Paraná defienden actual calendario de feriados

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barusglia, cuestionó que Mauricio Macri quiera revisar el calendario de fines de semana largos y destacó la importancia del turismo en la provincia. Destacó a APFDigital que “Entre Ríos y Paraná han sido beneficiadas” por la gran cantidad de turismo que se genera debido a los feriados.

fin de semana largo, turismo entre rios
Afirman que la provincia se vio beneficiada por la cantidad de fines de largo que hay en el año. (Foto Turismo Entre Ríos)

“Habría que ver qué quiso decir Macri cuando habló de revisar el calendario de los fines de semana largo”, dijo Barsuglia al referirse a los dichos del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien dijo que “no es bueno” que haya tantos feriados.

La existencia de “un calendario programado” es algo que el sector turístico había pedido porque “permite poder ordenar mejor la oferta turística, teniendo en cuenta que la gente ya sabe desde el comienzo del año qué fines de semanas largos hay”.

Tras destacar que cambió “el modo de vacacionar de la gente, que ya no se toma vacaciones largas, sino breves pero más veces en el año”, destacó que “Entre Ríos y Paraná se han visto beneficiadas en cuanto a este tipo de calendario porque hay un cordón de 14 millones de habitantes (Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Gran Buenos Aires) que visitan el distrito”.

También Barsuglia indicó que “en la provincia hay alrededor de 14 mil empleados hoteleros gastronómicos” y se preguntó “cuántas actividades generan esa cantidad de mano de obra”.

Luego atribuyó “el crecimiento del sector turístico” a la política llevada adelante desde el Gobierno provincial y sostuvo que “en Entre Ríos el turismo es una actividad muy importante”.

“Entre Ríos es tomada como una provincia turística por los colegas, sobre todo por el tema de las termas y de la pesca”, afirmó, al tiempo que resaltó: “El turismo en Entre ríos ha crecido y es reconocido a nivel nacional como un vector económico importante de desarrollo”.

Finalmente expresó en declaraciones a esta Agencia que si Mauricio Macri es electo presidente va a tener que “convocar” al sector turístico y “explicar qué es lo que quiere revisar de los fines de semana largo”.

(La Nota digital)