“No esperábamos este trato”

Halle manifestó su disconformidad con el nuevo gabinete provincial.

halle jose carlos 4

José Carlos Halle no dudó en afirmar que “a este gabinete lo armó Sergio Urribarri y no Gustavo Bordet”. Adelantó que no aceptará la Secretaría de Justicia y acusó al gobernador saliente de “discriminar a Paraná”.

“Hay un problema de gobernabilidad porque a este gabinete lo armó Sergio Urribarri, no Gustavo Bordet. Y el que tiene que gobernar es el gobernador. Eso en primer lugar”, dijo José Carlos Halle apenas se lo puso al micrófono, luego de conocido el equipo de siete ministros que acompañará al mandatario electo, equipo en el que no figura el ex intendente de Paraná.

“Paraná ha sido discriminada por Urribarri en razón de que perdió su candidata (Blanca Osuna). Él la impuso contra la voluntad de todos los dirigentes del peronismo y de los electores, claramente. Todos sabíamos de la imagen negativa que tenía pero él la impuso con el argumento de que así lo quería la Presidenta que lo desmintió en una teleconferencia cuando dio muestras claras de enterarse en ese momento que Blanca era candidata”, repasó Halle que, incluso, estimó que si la propuesta de Paraná hubiera sido otra “se hubiera ganado la banca de José (Cáceres)” que habría quedado a merced de la derrota local.

Según Halle “no hay problemas” si ante un triunfo “el conductor político se lleva los laureles” pero en cambio “cuando perdés no podes distribuir las culpas entre todos los dirigentes de Paraná porque el armado político fue de él”.

“Urribarri intenta la diáspora en Paraná pero vamos a tratar de unir todo lo que se pueda unir para elegir a nuestros representantes con libertad y no como ahora cuando rige este esquema de dominación del peronismo”, criticó el ex intendente que dijo no hablar con Bordet desde antes del 25 de octubre. “No nos esperábamos este trato. Colaboramos en su triunfo porque hay que mirar los resultados y buena parte de los votos de Bordet (a nivel provincial) fueron logrados en Paraná”, recriminó.

“Acá no hay un problema personal. Yo no aspiro a ningún cargo político ni secretario de justicia porque no lo voy a ser. Pero cuando resignamos nuestra aspiración a pelear, a dar la disputa electoral, habíamos acordado que eso iba a ser tenido en cuenta”, se quejó.

Consultado por una protesta convocada por militantes del peronismo de Paraná, en contra de la exclusión de Halle, enfatizó: “No es lo que tenemos que hacer. No autorizo y desaliento cualquier medida de este tipo”.

Fuente: Página Política.

(La Nota digital)