PJ: Giano preside el bloque de senadores

Este miercoles, antes del acto de proclamación de las autoridades electas, el bloque de senadores provinciales se reunió y acordó que Angel Giano presidirá el bloque de senadores provinciales de PJ.

giano

Así lo confiaron personalmente dos de los senadores electos que también recibieron su certificado en el Teatro 3 de febrero: Osvaldo Viano por Feliciano y Lucas Larrarte por San Salvador.

Una designación, la de Giano, que se veía venir, no solo porque la autoridad saliente en dicho puesto, Enrique Cresto, es de Concordia, sino porque fue dicha localidad la que le otorgó el triunfo al juticialismo en la provincia con la diferencia obtenida en las elecciones de octubre.

Ballestena, senador electo de La Paz que renueva, aspiraba a la presidencia, sin embargo tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En la cámara de diputados provincial, Sergio Urribarri, será el presidente de la misma, algo que este Portal publicaba la semana pasada, mientras todos apostaban a que el mismo se iría a Buenos Aires como senador nacional asumiendo en lugar de Pedro Guastavino.

Jose Allende, actual presidente de la cámara baja, ahora pasara a presidir el bloque del justicialismo en la misma.

Sobre las designaciones de autoridades del senado, Larrarte sostuvo “Estuvimos reunidos con todo el grupo de senadores que vamos a conformar el bloque oficialista, charlando sobre la temática y explicándonos la forma en que seleccionó su gabinete, cada uno de los ministros. Nos trasmitió la tranquilidad para poder trabajar junto a él, respetándonos a nosotros en nuestros territorios. Augurándonos muchos éxitos en nuestra gestión y pidiéndonos siempre el apoyo como debe ser en este tipo de situaciones cuando recién se inicia la gestión y durante todo el mandato”.

“Autoridades: Fue una decisión unánime del grupo lo de Ángel como Presidente del Bloque, lo de Aldo, que ya lleva varios períodos adentro de la cámara como Vicepresidente Primero, dejando el lugar de la Vicepresidencia Segunda para la oposición. Después iremos definiendo en los próximos días las distintas comisiones para iniciar nuestro trabajo dentro del seno del legislativo”, agregó.

Viano, por su parte, “Fue un encuentro previo entre el bloque de senadores con nuestro gobernador, Gustavo Bordet”.

“Autoridades: Ya fueron electas siendo Giano presidente, quien ha tenido una larga trayectoria, ha sido una persona que trabajo constantemente en pos del partido, fue ministro, entre otros cargos”, agregó.

Ballestena, el flamante vicepresidente manifestó “Fue una reunión de trabajo que nuestro gobernador electo plateó ante el bloque de senadores del Frente para la Victoria, en la cual contó el armado de su gabinete en la cual quedó perfectamente claro y establecido que fue recorrido y elegido con total libertad y exclusividad por parte de él. Esto me parece fundamental marcar y que el gobernador va a ser él, que Sergio Daniel Urribarri nuestro gobernador va a ser un compañero que va a trabajar en la Cámara de Diputados y, por supuesto, va a acompañar a Gustavo y a toda la gestión poniendo su capacidad, su experiencia en estos ocho años que deja una provincia totalmente distinta a la que recibimos en el 2007. Así que, fue una reunión muy importante en la cual interesante en la cual intercambiamos nuestras ideas, nuestras formas de empezar a trabajar en el bloque y fundamentalmente acompañar a nuestro gobernador electo”.

Sobre el encuentro, el senador Pablo Canali, manifestò “El encuentro fue principalmente para charlar temas generales, de cómo se piensa encarar la gestión a partir del 11 de diciembre, de cuáles son la prioridades del gobernador y cómo va a ser el trabajo en grupo. Un poco de camaradería y trabajo conjunto para encarar el período a partir del 11.

Nancy Miranda, por su parte, agregó “Tratamos varios temas en la reunión como el presupuesto con el que vamos a trabajar; la forma de trabajar a partir del año que viene; nos conocimos un poco entre nosotros. La verdad que fue una reunión interesante, más que nada de trabajo”.

Por último, también hablò Ángel Giano, “Hoy tuvimos un encuentro con el gobernador electo Gustavo Bordet y dialogamos sobre de cómo está la situación con el Gobierno Nacional que va a ingresar el 11 de diciembre a conducir el país; las consecuencias del fallo de la Corte Suprema respecto a ese 15 por ciento que se le devuelve a las provincias; cómo va a ser el ingreso de esos recursos en el año entrante y cómo se piensa plantear un reclamo judicial hacia atrás desde el 2006 a la fecha. También conversamos sobre la relación que hay que tener entre el Poder Ejecutivo, en este caso el Senado; cómo tenemos que trabajar en bloque y cómo tenemos que trabajar junto con la oposición porque somos nueve del Frente para la Victoria y son ocho los que integran el senado por la oposición”.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)

Anuncios