Varisco se juntó con el Papa Francisco

El intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, integró la comitiva que fue recibida en la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Roma por el jefe de gabinete del director general, Mario Lubetkin y por el embajador argentino ante ese organismo, Claudio Rozencwaig.

varisco papa francisco

El objetivo fue tomar conocimiento del pacto de Milán (Milan Urban Food Policy Pact) que representa a mas de 100 ciudades que se comprometen por la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible. Fue en el marco de ese viaje que el intendente electo tuvo un encuentro con el Papa Francisco.
En la sede de la FAO, los temas que se trataron, se incluyeron: higiene, seguridad alimentaria y la producción frutihorticola de las ciudades, enmarcados en el “plan hambre cero”.

Durante la jornada del miércoles, Varisco tuvo un encuentro con el Papa Francisco en el que le entregó la Declaración Climática firmada por intendentes de todo el país y a la cual adhirió el propio presidente municipal electo en Paraná. Además hizo le entrega de una carpeta con propuestas para la ciudad, el escudo de Paraná y una carta personal.

Varisco también le transmitió al Papa el gran afecto que el pueblo paranaense tiene para con él y le pedió que evalúe la posibilidad de visitar nuestra ciudad en su próximo viaje a la Argentina.

(La Nota digital)