Comienza la temporada de verano

Ciudades entrerrianas inauguran de manera oficial el uso de las playas y esperan a cientos de visitantes

Verano playa

En las ciudades de la región se vive con expectativas el fin de semana largo que se avecina. Con el correr de los días, habrá sol y mucho calor: dos condiciones que se conjugarán con el lanzamiento de la temporada de verano en aquellas ciudades que tienen a las playas como uno de sus principales atractivos.

Como ocurre en cada fin de semana y mucho más aquellos que son largos, cientos de entrerrianos y de visitantes de otras provincias llegarán a las diferentes playas para pasar las horas, disfrutar del sol, de la arena y del río: el principal atractivo de la región.

Las ciudades y sus municipios se prepararon durante semanas para llegar a estas fechas con sus playas en las mejores condiciones posibles. Cada sábado y domingo anteriores, ya se comenzó a notar una afluencia mayor a estos espacios y los lanzamientos oficiales de la temporada no solo son parte de actividades protocolares, sino que es el momento en que se incorporan los guardavidas y el boyado sobre el río entre otras medidas de seguridad. También es una oportunidad para que las ciudades presenten sus propuestas y ofrezcan sus servicios turísticos.

Si bien está previsto que haya en la provincia algunos chaparrones entre hoy y el sábado, en general los días se presentarán buenos y con temperaturas altas con el correr del fin de semana largo, lo que será una invitación para disfrutar de las playas y de las actividades que habrá en ellas.

* Diamante

En Diamante, tal como lo anunció diario Uno, la temporada en el Balneario Municipal será inaugurada mañana. El predio se encuentra en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada y a las 11.30 realizarán una bendición de las aguas. El costo del ingreso será de 15 pesos las entradas generales, como también los menores y los automóviles que ingresen; por hacerlo en motos y ciclomotor el precio es de 10 pesos; 150 las casas rodantes; colectivos y camiones abonan 50; los mayores de edad que instalen una carpa pagarán 25 pesos más y 20 por cada menor.

* Valle María

El 27 de noviembre habilitaron las playas en el balneario de Valle María y la inauguración será el domingo a las 16. El fin de semana habrá una serie de actividades propuestas para quienes visiten la localidad.

La entrada general en la temporada es de 20 pesos, los menores de 10 años no pagan; 20 y 15 abonarán por auto o moto respectivamente; quienes instalen una carpa pagarán 30 pesos y 15 los menores de 10 años; el balneario cuenta con alojamiento y para cuatro personas el costo será de 750 pesos diarios.

* Paraná

Con la inauguración ayer por la mañana de las piletas del Parque Recreativo Acuático de la Toma Vieja inició la temporada estival en Paraná.

Además del Balneario Municipal, el de Bajada Grande y el del Thompson, la capital provincial cuenta también con los complejos de piscinas en el barrio El Sol y Gazzano.

El nuevo parque acuático de la Toma Vieja posee cinco piletas, una de ellas con las características necesarias y los estándares para la realización de alta competencia acuática.

* Villa Urquiza

El domingo fue la inauguración del balneario de una de las ciudades características de la costa del Paraná, la actividad fue con bandas en vivo y baile. El ingreso al balneario y al camping tienen un costo de 12 pesos por persona; lo mismo es para quienes ingresan con auto y 10 para las motos; 40 pesos se abonará por carpa con capacidad para dos personas y 80 para más de cuatro; los menores de 10 años ingresan gratis. Estos costos se mantendrán hasta finales de diciembre y a partir de enero habrá un aumento donde el ingreso general costará 15 pesos.

Verano-6

* Colón

En vistas del fin de semana largo, las buenas expectativas en recepción de turistas y las elevadas temperaturas que se esperan, el municipio de Colón comenzará mañana el inicio oficial de la temporada, con los trabajos de custodia de sectores balnearios a través del equipo de guardavidas que prestará servicios a lo largo de todo el verano. Las tareas serán sobre dos zonas de playas, una en el balneario municipal Santiago Inkier y otra sobre las costas norte, donde se dispondrán de 16 guardavidas para el cuidado de los usuarios de las playas.

* Federación

La Secretaría de Turismo preparó una fiesta de apertura durante la cual actuará la murga Tute Cabrero que se sumará a las actividades que lanzarán la temporada: harán la bendición de las aguas, presentación del dispositivo de seguridad, el equipo guardavidas y los discursos de las autoridades. Será en la Playa Grande, el lunes, desde las 20. Mientras, el verano ya se disfruta en Federación, donde cada fin de semana largo los turistas se vuelcan a las playas de la ciudad entrerriana.

(La Nota digital)