Declaración del Colegio de Abogados de Entre Ríos

Los miembros de la Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, difundieron una solicitada para dar su respaldo a los abogados que llevan adelante la denuncia contra el ex gobernador Sergio Urribarri y parte de su familia por presunto enriquecimiento ilícito, y manifestaron su repudio a las declaraciones realizadas desde el PJ provincial. Además, responsabilizaron al mandatario Gustavo Bordet por la seguridad de los letrados denunciantes.

guillermo mulet abogado
Dr. Guillermo Mulet

“Repudiamos enérgicamente las intimidatorias e injuriosas manifestaciones realizadas contra los colegas Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, que fueran efectuadas por la más alta dirigencia del Partido Justicialista entrerriano, en virtud de la denuncia penal interpuesta por estos profesionales contra el ex gobernador Sergio Daniel Urribarri y miembros de su familia, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Queda claro que estas expresiones, además de revestir un fuerte sesgo corporativista, no reconocen otro objetivo que no sea el de amedrentar y desacreditar, a través de un impúdico exhibicionismo de subordinación y poder, a todo aquel que, aun en el ejercicio regular de un derecho, pretenda poner en el ojo de la justicia la actuación de un funcionario público.

Cualquier hombre de la democracia, conoce (o debiera conocer) que como servidor público sus actos estarán siempre sometidos al escrutinio de la sociedad, porque ello constituye uno de los basamentos fundamentales del sistema constitucional republicano al que, por otra parte, han jurado defender.

Queremos señalar también, que al reprochar la representación que el Dr. Pagliotto ejerce como presidente electo de la Sección Paraná del Colegio de Abogados, se desmerece y agravia, de forma directa, la voluntad electoral de los abogados de la Sección, quienes por amplia mayoría, en elecciones limpias y democráticas, han delegado en él y en los restantes miembros de esta Comisión, su representación gremial.

Llama poderosamente la atención, que el mismísimo gobernador de la provincia aparezca como firmante de este documento, desconociendo, tal vez, el disvalor simbólico que ello implica, actuando además en franca y desalentadora contradicción con lo manifestado por este último recientemente en medios de comunicación, dónde ha expresado que “Si alguien tiene una denuncia, hasta tanto se demuestre el resultado, le pediré que tome licencia”.

Tan incomprensible, desatinada y preocupante resulta la defensa corporativa en la que se ha involucrado el Sr. Gobernador, que nos vemos obligados a hacerlo personalmente responsable del resguardo de la integridad física de los Dres. Pagliotto y Mulet, como así también de los miembros de su familia, interpelando además, a quienes ostentan el monopolio del ejercicio de la acción penal, que hasta ahora han hecho gala de su quietud en la investigación de los delitos de corrupción, para que abandonen, de una vez por todas, su alarmante letargo, ya que creemos exentos de todo cinismo que “el poder no debe ser sinónimo de impunidad”.

Fuente: RecintoNet

(La Nota digital)

Anuncios