La Central de Trabajadores de la Argentina – CTA Entre Ríos; junto a referentes de sus sindicatos de base y organizaciones sociales, realizaron un corte de ruta intermitente en las inmediaciones del Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe.
En diálogo con 9 Ahora, Juan José Martínez, director del Ente Interprovincial por Entre Ríos, sostuvo que “el tránsito en el Túnel nunca estuvo cortado porque cortan unos minutos la mano que va desde Paraná, y luego la liberan para cortar por otros minutos la que viene de santa Fe”.
El motivo de la manifestación es exigir la inmediata liberación de Milagro Sala, titular de la agrupación Túpac Amaru y diputada del Parlamento del Mercosur –Parlasur– de la provincia de Jujuy. Sala fue detenida el sábado 16 de enero, acusada de instigación al tumulto y de asociación ilícita.
La movilización de CTA se enmarca en una acción política que tendrá su correlato a lo largo de todo el país, por el sector del gremio denominado CTA de los Trabajadores. Desde el sindicato consideraron que la referente de Túpac Amaru es una “presa política de este gobierno nacional, que viene resistiendo las políticas de ajuste”.
Fuente: Canal 9 – Fotos. Red Social Facebook
(La Nota digital)