Habilitan retiro de dólares en el exterior desde cuentas en pesos

La operación estaba inhabilitada desde la implementación del cepo en 2011. Al momento, tres entidades permiten realizar la operación.

El fin del “cepo” cambiario llegó a los cajeros del exterior para los más de dos millones de turistas argentinos que vacacionan fuera del país este verano. Quienes viajen al exterior podrán retirar dólares desde sus cajas de ahorro en pesos y cuentas sueldo desde cajeros fuera del país.
Si bien la posibilidad existía desde que el Banco Central anunciara el fin del cepo cambiario, días después de la asunción de Maurizio Macri, los bancos no habían implementado el cambio hasta mediados de enero.

Según informa El Cronista ctualmente son solo tres los bancos que llegaron a adaptar su sistema para el retiro de dólares desde cuentas con pesos fuera del país: el banco Santander Río, Macro y Banco Tucumán. En el mes de febrero estará disponible para BVBA Francés y luego, en el banco Ciudad.

Antes de la implementación del cepo cambiario en 2011, los turistas podían retirar la divisa extranjera desde cajeros de sus cuentas en pesos. De a poco vuelve a instaurarse el sistema en el que solo es necesario contar con una tarjeta de débito de validez internacional y una terminal para extraer el dinero del país extranjero.

 

(La Nota digital)

Anuncios