Macri recibió a Estela de Carlotto en Olivos

El presidente Macri recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la quinta presidencial. La reunión fue para hablar de los preparativos de los actos por el 40° aniversario del golpe cívico-militar de 1976, en los que el Gobierno planea la participación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

carlotto macri

Después del encuentro que mantuvieron en la Quinta Presidencial de Olivos Estela de Carlotto, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en donde explicó cuál fue el temario de la reunión.

“El Presidente escuchó atentamente y garantizó algunas medidas de seguridad para la marcha del 24 de marzo”, fecha en la que se conmemora el 40° aniversario del último golpe militar y que coincidirá con el segundo día de la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El primero en hablar fue el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Abruj, y explicó que “fue una reunión positiva para todos y se habló de todo”.

En representación de la agrupación H.I.J.O.S., Carlos Pisoni expresó su negativa ante una eventual visita de Obama al Espacio Memoria y Derechos Humanos. “Para nosotros la visita del presidente de Estados Unidos al predio de la exESMA sería una provocación porque sabemos que ese país participó en el genocidio y en el Plan Cóndor, como ya está comprobado”, afirmó.

Indica Urgente 24 que posteriormente, quien tomó la palabra fue el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano explicó que la naturaleza del viaje de Obama no tenía que ver con la fecha conmemorativa de la Argentina. “La visita del presidente de Estados Unidos es una cuestión de agenda y en ningún modo entendemos que se trate de una provocación”, precisó.

“El que está en la Presidencia nos representa, no es el dueño del país, tiene que responder a la gente que lo votó y a la que no lo votó”, sostuvo Carlotto. En su explicación, la titular de abuelas no descartó “futuros encuentros” con Macri. “Lo que tenemos que evitar es el enfrentamiento, la intolerancia y esa famosa grieta que no la hicimos nosotros”, concluyó.

carlotto macri olivos

El Presidente publicó en su cuenta personal de Facebook un breve mensaje titulado “Buscando Coincidencias” en el que además calificó el encuentro como “muy positivo”.

“Hace un rato tuvimos un encuentro muy positivo con Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo, donde buscamos coincidencias y seguir trabajando por los derechos humanos”, escribió.

“Yo no hablo con el enemigo”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó nuevamente al presidente Mauricio Macri y afirmó que “con el enemigo no habla”, marcando una diferencia con respecto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto que se reunió en Olivos junto a diferentes organismos de Derechos Humanos.

Bonafini destacó que la mejor forma de oponerse a Macri es “no legitimando las cosas que hace él, no yendo a verlo, no pidiendo entrevistas” y aseguró que cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visite el país el 23 y 24/03, “todos lo van a querer ver, se van a querer sacar fotos porque no les importa que bombardeen todo el tiempo, que maten gente”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo anticipó que dicho día, cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado, realizarán una movilización y no van a solicitar un permiso al presidente.

En diálogo con radio Cooperativa, Bonafini aclaró que no asistirán al encuentro con Macri porque la organización que dirige “no pidió la entrevista”, y aclaró: “Yo con el enemigo no hablo”.

Por otro lado, apuntó contra el Gobierno al indicar que “esto no es una democracia, esto es una dictadura que llegó por los votos” y que “hay un odio muy grande de clase, por eso son todos empresarios”.

En referencia a la manifestación que llevarán adelante las Madres de Plaza de Mayo el 24/03, Bonafini dijo: “Nunca le pedimos permiso a la dictadura, no le vamos a pedir permiso a él (Macri)”.

(La Nota digital)

Anuncios