Panozzo: “Mucha expectativa” por el Congreso sindical

El presidente del Consejo General de Educación – CGE, José Luis Panozzo, dijo que se espera con expectativas la resolución del congreso que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realiza esta mañana en Nogoyá. “Esperamos que esté a la altura de las circunstancias, por eso no pedimos el dictado de la conciliación obligatoria ni retiramos la propuesta (salarial)”, expresó.

Panozzo-presentó-a-los-vocales-del-CGE
Foto: Achivo – Panozzo con Vocales del CGE

En declaraciones a radio LT14, Panozzo afirmó: “Nosotros aguardamos con mucha expectativa el congreso de la entidad, convocado para el día de hoy en Nogoyá, donde esperamos que esté a la altura de las circunstancias”. Al respecto, agregó: “Por eso no pedimos el dictado de la conciliación obligatoria, ni retiramos la propuesta (salarial) aguardando que pueda ser evaluada de manera racional y que se deje sin efecto las 48 horas restantes de paro votadas por el sindicato”.

Asimismo, el funcionario expresó su deseo de “poder seguir sentados a una mesa, en esta paritaria que ha sido largamente demandada por los trabajadores de la educación y que hoy la tienen”. En ese sentido, Panozzo consideró que en la discusión no sólo hay que plantear temas salariales sino otras cuestiones que consideró fundamentales.

“Tenemos para trabajar la infraestructura escolar, la revisión de la norma concursal y de la resolución 0300”, dijo el titular del CGE quien resaltó que el gobernador Gustavo Bordet hará efectivo hoy el pago de un importe para la compra de lanchas para la zona de Islas del Ibicuy y destacó que se sigue trabajando en lo que respecta a viviendas y transporte escolar.

Luego, calificó como “superadora” a la propuesta que el Ejecutivo presentó a los maestros el pasado viernes y resaltó que “serán respetuosos” de la decisión que tomó AGMER y esperarán la resolución del congreso de hoy “con muchas expectativas”.

(La Nota digital)