Presión en el Senado por asalto a Estudio Jurídico

El presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser presentó un proyecto de declaración a raíz del robo en el estudio jurídico del presidente de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Rubén Pagliotto; Jaime Martínez Garbino, Iván Vernengo y Guillermo Mulet. La iniciativa, cuenta con el acompañamiento del senador Miguel Piana (Cambiemos-Federación). En el proyecto, los senadores instan a la Cámara Alta a que “exprese su voluntad de preocupación y repudio a este lamentable hecho, e inste a los Órganos competentes al esclarecimiento del mismo”.

kisser pagliotto urribarri
Indica el sitio Análisis que el proyecto de declaración consta de tres artículos. El primero de ellos insta al Senado a declarar “su preocupación y repudio al vandálico hecho perpetrado en el Estudio Jurídico de los Dres. Jaime Martínez Garbino, Iván Vernengo y Rubén Pagliotto en las primeras horas del día 22 de febrero de 2016, destacándose que este último es el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Paraná”.

En el segundo punto pide “instar a los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia de Entre Ríos, y especialmente al Ministerio Público Fiscal, al pronto esclarecimiento del hecho”. Mientras que en el tercer apartado pide comunicar la declaración del cuerpo “por quien corresponda, al Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, a la Señora Presidenta del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y Fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos, y dese a conocer la misma a los medios de difusión”.

Fundamentación

La iniciativa fue impulsada por Kisser: “Ante el grave hecho ocurrido en las primeras horas del día 22 de febrero de 2016, circunstancias en las que fue violentado el Estudio Jurídico de los Dres. Jaime Martínez Garbino, Iván Vernengo y Rubén Pagliotto, sito en calle Laprida 420 de la ciudad de Paraná, máxime que este último es el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Paraná; pero también a lo cual hay que agregar la ubicación del inmueble, rodeado de edificios públicos con custodia policial, amerita la preocupación y el repudio de lo ocurrido de parte del Senado Provincial, sin perjuicio de propiciar que los órganos y reparticiones que tienen el deber de salvaguardar la vida y bienes de las personas, actúen con la premura del caso en pos del esclarecimiento del mismo”.

“La sociedad tiene el derecho de saber la verdad, y especialmente el Estado Provincial tiene el deber de investigar a fondo este vandálico hecho, a los fines de encontrar no solo a los autores materiales y directos del mismo, sino también a los eventuales autores indirectos que pudieran existir, y esencialmente el móvil perseguido. Hay necesidad de devolver a la comunidad toda la tranquilidad necesaria frente a hechos de esta naturaleza, y que esencialmente que no hay impunidad para ellos”.

“Es necesario que los Órganos Ejecutivo y Judicial de la Provincia, y especialmente el Ministerio Público Fiscal actúen con premura, profesionalismo y objetividad, y para ello es fundamental que lo hagan con profundidad e independencia, porque se trata de un hecho deleznable, no solo por la trascendencia y repercusión que ha tenido, sino por lo que el hecho en sí implica. Hay necesidad de poner sobre el tapete que en Entre Ríos no hay impunidad para nadie”.

“Todo ello justifica que esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos exprese su voluntad de preocupación y repudio a este lamentable hecho, e inste a los Órganos competentes al esclarecimiento del mismo”, finaliza Kisser en el proyecto que presenta este martes.

(La Nota digital)

Anuncios