Descuentos: cruces entre docentes y Panozzo

El presidente del Consejo General de Educación – CGE, José Luis Panozzo, dijo que es “una desobediencia judicial” la huelga convocada por el sindicato AGMER. Confirmó que habrá “descuentos” por los días de huelga. “La propuesta del Gobierno cae en el ilícito penal”, afirman desde agrupamiento “Rojo y Negro” de AGMER.

panozzo.jpg
Panozzo. Foto: Chajarí al día

 

“Este miércoles en toda la provincia habrá clases normalmente y los docentes deben concurrir a dar clases teniendo en cuenta que hay una resolución de la Justicia, no del Gobierno, que así lo dice”, afirmó el titular del CGE, José Luis Panozzo.

“Mi humilde sugerencia es que concurran a trabajar porque hay una resolución judicial; estamos complicado si no cumplimos con la justicia”, expresó el funcionario oriundo de Chajarí.

puntel rojo y negro agmer
Claudio Puntel. Foto: La Opinión Popular

QUÉ DICEN DESDE EL GREMIO

Para la agrupación Rojo y Negro, la propuesta salarial del gobierno provincial para el sector docente “cae en el ilícito penal”, y lamentó que la dirigencia del gremio haya suspendido la marcha.

El gobierno “quiere instalar en la opinión pública la idea de que ha propuesto a los docentes un aumento del 37%. Eso es falso. Para marzo ofrece un aumento de solo el 21%, que no alcanza a compensar la inflación entre agosto de 2015 (último aumento) y marzo de 2016. El 16% restante se haría efectivo recién en agosto. y a nadie escapa que es probable que la inflación en los próximos cinco meses supere incluso ese porcentaje”.

En tal sentido, explicaron que del aumento ofrecido, “el 21% es en blanco y el 16% en negro (FONID y otros códigos). De concretarse estos ofrecimientos, el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet profundizaría la ilegalidad por la cual denunciamos penalmente al ex gobernador Urribarri”.

Fuente: Agencia APF

(La Nota digital)