Céparo será juzgado en septiembre

El ex policía provincial Atilio Ricardo Céparo será sometido a juicio por crímenes de la dictadura a partir del 26 de septiembre de 2016, tal lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal.

ceparo página judicial
Foto: Página Judicial

El Tribunal Oral Federal de Paraná fijó fecha para septiembre para el juicio contra el ex policía provincial Atilio Ricardo Céparo, acusado de integrar una patota que realizaba secuestros y torturas de militantes sociales durante la última dictadura cívico-militar.

El hombre se encuentra detenido desde el 18 de diciembre de 2014, acusado por el secuestro, apremios ilegales e imposición de torturas de una militante social en Paraná.

El tribunal integrado por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros fijó audiencias para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre y también dispuso que luego de las testimoniales se realice una inspección judicial en la Jefatura Central de Policía, en calle Córdoba 351, donde la mujer asegura haber sido sometida a torturas. En total se convocó a 26 personas a declarar como testigos, entre ex detenidos políticos, policías, médicos, militares y una hija del imputado.

En el juicio el fiscal será José Ignacio Candioti; los querellantes son Marcelo Boeykens, Lucía Tejera y Sofía Uranga, en representación de la agrupación Hijos Regional Paraná. En tanto, Céparo tendrá como defensor a José Esteban Ostolaza.

Céparo, de 67 años, nació en Strobel, departamento Diamante. En 1976 era oficial ayudante y se desempeñaba en la División Despacho de la Jefatura de Policía, según consta en su legajo personal. Quedó cesante de la Policía a partir del 24 de julio de 1981, tras un sumario administrativo en el que fue acusado de haber cobrado indebidamente multas en nombre del Estado. Luego fue chofer de una cochería de servicios fúnebres de La Paz; y finalmente chofer del Superior Tribunal De Justicia de Entre Ríos.

Fuente: Página Judicial

(La Nota digital)