Por falta de camas se pospuso la operación de Jésica Giménez

BUROCRACIA. Jésica Giménez está internada en el hospital San Martin de Paraná, desde que le diagnosticaron un tumor en su médula ósea y por cuestiones burocráticas no se podía atender. Salvada la parte burocrática, llegaron los elementos necesarios para llevar a cabo la operación el miércoles último; finalmente no se pudo ejecutar la cirugía ya que le dijeron a la familia que en terapia «no había camas para realizar la operación». César Giménez, padre de Jésica informó este jueves que tenían turno en cirugía: «Para el miércoles a las 8 de la mañana; (el miércoles) recibo la comunicación de que iban a posponer la operación porque no había cama en terapia».

mi hija en una semana dejó de caminar
Foto: Tal Cual Chajarí

César Giménez, padre de Jésica informó este jueves que tenían turno en cirugía: «Para el miércoles a las 8 de la mañana; (el miércoles) recibo la comunicación de que iban a posponer la operación porque no había cama en terapia, me dijeron que habían 12 camas y estaban todas ocupadas. Yo dije que si era una operación programada cómo no tenían camas».

El médico le expresó: «Era por una semana que no empeoraría y que hasta el miércoles de la semana que viene no podemos hacer nada, yo le respondí con la verdad y le dije que mi hija en una semana dejó de caminar. Lo que no queremos que después salgan diciendo que no se pudo hacer nada, porque ha pasado mucho tiempo y pasará más».

Además, Giménez en diálogo con FM Libertad 102.9 agregó: «Le agradezco a la diputada (Gabriela) Lena por las atenciones, uno no sabe cómo son los trámites, uno ve que se pospone todo y esto preocupa porque la salud de mi hija preocupa, ahora está con algunos dolores, está acostada; si se programan solamente las operaciones los días miércoles esto es preocupante, tendremos que esperar, ojalá que se la pueda operar antes del próximo miércoles».

Por último, el hombre que es padre de 13 hijos y tiene 17 nietos, recalcó que quienes quieran y puedan colaborar con algo, pueden comunicarse al (03456) 15432727.

Fuente: Tal Cual Chajarí

(La Nota digital)