Fondos Buitres: Bordet pedirá que den quórum

El gobernador Gustavo Bordet se mostró dispuesto a interceder ante los diputados y senadores nacionales por Entre Ríos para que permitan al gobierno nacional tratar en el Congreso la Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público, que supone derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para aprobar el acuerdo alcanzado con los Fondos Buitres.

bordet buitres macri

“Le voy a decir a mis legisladores que den quórum”, anticipó Bordet, aunque marcó que “no hay que vincular este tema con la salida del default” porque “no es un condicionante”.

Hasta ahora, los diputados entrerrianos siguen la línea de oposición al acuerdo marcado sostenida por el bloque del Frente para la Victoria.

Bordet sostuvo que no pretende “tener una actitud extorsiva en el tratamiento de la Ley Cerrojo” porque “tiene que haber un diálogo profundo y hubo avances”, pero insistió con el reclamo de acotar el plazo de devolución de coparticipación propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“Queremos seguir trabajando sobre la restricción del 15% (el dinero de coparticipación que la Nación retuvo durante años) que se detraen para el sostenimiento de Anses. Valoramos el avance que supone el decreto que emitió (Mauricio) Macri, que reconoce esa cifra en las provincias. Hay puntos del decreto que queremos analizar y ponernos de acuerdo en el plazo. El decreto dice cinco años, pero queremos llevarlo a tres.”

En declaraciones a radio Belgrano, que reproducen medios nacionales, sostuvo que “Argentina no puede seguir después de 15 años en un problema de default. No estamos reclamando los cinco años que no recibimos ese dinero, sino lo corriente. Por lo atrasado tenemos tiempo de conversar”, aclaró.

“Tuvimos desfinanciamiento extra en estos meses porque la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias le representa a nuestra provincia unos $ 870 millones y la quita del 5% en las retenciones a la soja $ 340 millones. Estamos poniendo en total $ 1.100 millones y reclamamos $ 2.400 millones, hay motivos para hacerlo”, detalló.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

Anuncios