El acuerdo con Fondos Buitres logró dictamen

Cambiemos logró las firmas necesarias y la adhesión, con disidencias, del Frente Renovador y el bloque Justicialista.

El proyecto por acuerdo buitre logró dictamen y se votará la próxima semana

El oficialismo, junto con el Frente Renovador y el bloque Justicialista, emitieron esta tarde un dictamen de mayoría al proyecto de normalización de la deuda que busca resolver el litigio con los fondos buitre, al que se le introdujeron límites en lo que respecta al volumen de endeudamiento y otros aspectos respecto a la iniciativa original enviada por el Poder Ejecutivo.

Con este acuerdo, el oficialismo se garantiza que el proyecto contará con el voto positivo de más de 150 legisladores cuando llegue al recinto. Confirmaron que la sesión pasó finalmente para el martes de la próxima semana, como lo había solicitado la oposición.

El pedido de pasar el debate hasta el próximo martes fue realizado por el pampeano Oscar Zilioto, del Bloque Justicialista, al que adhirió el sanjuanino José Luis Gioja, del Frente para la Victoria-PJ. “Pedimos hacer un esfuerzo para que la sesión sea la semana que viene y que los días de esta semana sean días para ir agregando y consensuando aportes y esperar el dictamen del procurador general del Tesoro (Carlos Balbín), que es lo que más hace falta para poder tomar la mejor decisión”, aseveró Gioja.

El Gobierno sigue negociando los cambios prometidos a los bloques del Frente Renovador y Justicialista quienes confirmaron quórum.
Kicillof tuvo una acalorada intervención en el debate, donde manifestó su rechazo al acuerdo y aseguró que el Congreso está siendo “extorsionado” para votar. También remarcó que no cree “que el acuerdo haya sido redactado en la Argentina”.

Fuente: Ámbito

(La Nota digital)

 

 

 

Anuncios