“En las provincias necesitamos crédito externo”

CONCEPTOS DE BORDET. Los gobernadores exponen ante la derogación de leyes que permitirá el pago a los fondos buitres.

BORDET HOLDOUTS
Bordet descree de la antinomia “Patria o buitres”. Foto: Análisis

Antes de entrar al Senado nacional, donde los gobernadores exponen este jueves su postura en comisión sobre la derogación de las leyes que permitirán que Argentina pague a los fondos buitre, el gobernador Gustavo Bordet destacó la media sanción de Diputados. El mandatario entrerriano dijo que la anulación de las leyes “representa un principio básico de gobernabilidad entre la Nación, las provincias y los municipios”. Agregó que “también necesitamos financiamiento externo para las provincias”.

Consultado sobre la situación en el PJ, Bordet manifestó a un programa radial que “cada uno tiene su posición en Entre Ríos, hemos llegado a un consenso para que me toque presidir el Justicialismo en la provincia y estamos deseosos de poder llevar adelante la gobernabilidad también como una oposición seria y responsable que revise los acuerdos con el gobierno nacional”.

“Este creo que es el razonamiento más serio para poder llevar una mejor calidad de vida a los ciudadanos que nos toca representar”, apuntó.

El mandatario provincial indicó que “necesitamos normalizar la situación frente a los mercados externos que no es la panacea, pero nos dará la posibilidad de viabilizar nuestras gestiones”.

En otro orden, sobre la coparticipación y la devolución del 15 por ciento a las provincias, el gobernador aseveró que “nunca pusimos un condicionante de este 15 por ciento que legítimamente nos corresponde. Hay un buen principio de avance, hoy hay reuniones y estamos buscando cuál es el mejor acuerdo entre Provincia y Nación para que no se desfinancie el gobierno nacional y por otra parte mantenga el equilibrio en las provincias”.

gobernadores en el senado.jpg
El peso de los gobernadores. Foto: Parlamentario

Fuente: Telam y Radio Millenium – Foto de Tapa: @DiarioConcordia

(La Nota digital)