Paritarias: docentes aceptan propuesta oficial

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – AGMER decidió ayer aceptar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial. Exijen que el retroactivo de febrero se haga en un solo pago y que la paritaria continúe abierta.

agmer aceptó la propuesta
Fuente: AGMER

El cónclave, que sesionó este jueves en San Salvador, decidió aprobar la última oferta salarial que presentó el Gobierno provincial, aunque la declaró “insuficiente”.

En el congreso se mandató a la Comisión Directiva central que exija en la próxima audiencia de conciliación que “el retroactivo a febrero sea en un solo pago” y que las paritarias continúen abiertas todo el año, al igual que lo resuelto en paritarias nacionales.

La oferta

La oferta aprobada es la que presentó el Gobierno este martes por la tarde. La misma contempla, además del pago retroactivo del incremente a febrero y salario inicial de 9.329 a julio, entre otros ítems, el incremento del valor punto índice en un 29 por ciento tanto para jornada simple como para jornada completa.

Este aumento, que es remunerativo y bonificable, impacta en los códigos básicos de la grilla completa de cargos y horas que se liquida al sector docente, lo que evita el “achatamiento” de la escala salarial y equipara el incremento entre los docentes de menor y máxima antigüedad, se indicó en un comunicado gubernamental.

La propuesta que presentó el Ejecutivo a los gremios en horas de la tarde incluye un 37 por ciento de incremento para el cargo de un maestro sin antigüedad, que percibirá 8.225 pesos desde el mes de febrero y 9.329 pesos a partir de julio, mientras que para el cargo de jornada completa el incremento puede llegar al 41 por ciento, fruto del impacto del Fonid.

También se equiparan los aumentos de los profesores que antes tenían porcentualmente diferencias con respecto al cargo de los maestros. Un profesor con 36 horas cátedra tendrá un aumento que podrá llegar al 36 por ciento cuando con la propuesta anterior el valor del 31 por ciento.

Conceptos remunerativos

Maestro sin antigüedad:

Enero de 2016: 6.805 pesos.

Febrero 2016: 8.225 pesos.

Julio 2016. 9.329 pesos.

 

Maestro con 120 por ciento de antigüedad:

Enero 2016: 11.567 pesos.

Febrero 2016: 14.077 pesos.

Julio 2016: 15.759 pesos.

 

 

TÉCNICOS TAMBIÉN

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET decidió aceptar la última propuesta salarial que ofreció el Gobierno provincial, aunque la declaró “insuficiente” e “inequitativa”. Exigen que en junio se reanuden las negociaciones salariales.

Fuente: APF

(La Nota digital)

Anuncios