Reclamos a Macri de la UCR Entre Ríos

HEGEMONÍA PRO. La conformación de un espacio institucional de debate y decisión “compartido”, es el principal punto que recorre las cinco páginas del documento que la UCR aprobó este sábado en el Congreso Provincial realizado en Paraná.

kisser congreso radical
El senador Kisser en el Congreso radical. Foto: Página política

El congreso de la UCR que sesionó este sábado 19 en la casa radical en Paraná, aprobó un documento en el que sobresale la “exigencia” de “conformar una Mesa provincial de Cambiemos”, la cual deberá estar integrada mayoritariamente por la “UCR y el PRO”.

En este espacio se “definirán las políticas” y se tomarán “las decisiones hacia el interior del espacio y hacia la sociedad”, dice el texto en tanto remarca que “hasta que ello no suceda se desista de avanzar unilateralmente en la toma de decisiones”.

La inexistencia hasta ahora de un espacio como el requerido genera “dificultades” que no tienen que ver solamente con “la falta absoluta de integración de dirigentes de nuestro partido en los distintos cargos que dependen del Gobierno nacional en Entre Ríos”, plantea el radicalismo, “sino con la inexistencia de un espacio institucional donde se debata, se definan y se asuman las distintas tomas de decisiones políticas que se encuentran definiendo unilateralmente en nombre del frente”, argumenta el texto en lo que sería un cuestionamiento radical a la metodología de trabajo de su socio, el PRO.

congreso radical entre rios
Alem e Yrigoyen, custodios del Congreso. Foto: APF

El pliego le dedica largos párrafos al análisis a la realidad nacional recibida por el presidente Maurizio Macri tras 12 años de kirchnerismo. En ese sentido, señala la “altísima inflación” y el “déficit fiscal” que dejó el Gobierno anterior como también “la pobreza, la indigencia y la desigualdad social” instalada, a pesar de la “retórica grandilocuente vociferada por los aparatos oficiales de propaganda”.

Tras criticar “la falta de diálogo con la oposición, la descalificación permanente, la destrucción del federalismo, la manipulación de la Justicia, la degradación del Congreso y el escandaloso clima de corrupción de saqueo de recursos públicos”, la UCR asume el desafío de Cambiemos de “encarrilar a la Argentina”.

En esa línea, no pasa por alto “algunas medidas dolorosas pero inevitables que debieron tomarse para revertir desequilibrios que se acumularon de manera irresponsable en el pasado”; pero a la vez entiende que como contrapartida de éstas deberán tomarse “acciones destinadas a morigerar sus efectos sobre los sectores más vulnerables”.

Por otro lado, el radicalismo a través del documento aprobado critica fuertemente el “oportunismo hipócrita” de reclamar que se cumpla “de inmediato la restitución a las provincias del 15 por ciento de la Anses por parte de quienes no lo hicieron en los últimos ocho años”.

La proclama del centenario partido también pone el foco en la pasada gestión urribarrista en Entre Ríos y evalúa como “injusto” que todos los entrerrianos “tengan que pagar la fiesta populista de Urribarri con aumentos desmedidos de impuestos”. Al mismo tiempo repasa “hechos de corrupción” entre los que menciona casos resonantes como la “fábrica de cosechadoras truchas, la cancelación fraudulenta de deudas millonarias de contribuyentes ante la ATER y la contratación directa de la organización de eventos de la cumbre del Mercosur en la ciudad de Paraná”.

Más adelante en el texto que aprobó el congreso este sábado, la UCR admite que a diferencia de lo sucedido a nivel nacional, el frente Cambiemos en la provincia “no alcanzó para lograr un cambio de signo político en el gobierno provincial”, pero sí permitió “recomponer el equilibrio en el Legislatura y en muchos Concejos Deliberantes”.

En consecuencia, hace una fuerte exhortación “a los partidos políticos que conforman esta alianza política a consolidar esta experiencia frentista para lograr en 2019 “el cambio que no fue posible en 2015”.

Fuente: APF

(La Nota digital)