Tengamos “prudencia”: Bordet se reunió con intendentes peronistas

El gobernador Gustavo Bordet participó hoy de una reunión de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista – PJ. Habló del panorama económico para los próximos meses y manifestó la necesidad de tener “un criterio de prudencia” en las administraciones para no comprometer recursos que “después puede costar recuperar”. Reiteró la importancia de encontrar “acuerdos con la administración nacional” y resaltó la “unidad partidaria”.

intendentes pj con bordet
Todos unidos triunfaremos.

El gobernador Gustavo Bordet acordó este martes en Seguí con los jefes comunales peronistas trabajar en la unidad partidaria y poner empeño en la tarea de gobierno “construyendo agendas”.

Fue durante un encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas que se realizó en Seguí, en la que explicó el panorama económico para los próximos meses y expuso la necesidad de tener prudencia en las administraciones y lograr financiamiento internacional para obra pública.

“Estamos avanzando con una agenda de trabajo que viene creciendo en cada reunión. Nos reunimos una vez al mes, como también lo hacemos con el Foro de Cambiemos y con los intendentes vecinalistas, y vamos construyendo agendas comunes”, indicó Bordet.

“Vimos temas que tienen que ver con la actualidad, como el tratamiento para el acceso al crédito, como así también el monitoreo de la lucha contra el dengue. Entre Ríos está entre las provincias con menor incidencia de casos de dengue, a pesar de estar en una zona complicada, lo que habla a las claras de un buen trabajo entre los municipios y la Provincia”.

Informó que también se analizaron temas que tienen que ver con la obra pública y con el avance de distintos emprendimientos que se vienen desarrollando en la provincia y, en tal sentido, apuntó: “Tener frecuentemente este trato posibilita ir haciendo control de gestión”.

LA CAJA

Habló también del panorama económico para los próximos meses y manifestó la necesidad de tener “un criterio de prudencia” en las administraciones para no comprometer recursos que “después puede costar recuperar”.

“Unidad partidaria”

En lo político, expuso el cambio que hubo en el mapa nacional y provincial, y llamó a consolidar la unidad partidaria y fortalecerse desde la gestión de gobierno, trabajando “lo más sólido y lo más unido posible”.

“Esto nos obliga a un replanteo político para ver cómo nos posicionamos en este escenario”, dijo Bordet y remarcó la importancia de generar relaciones y acuerdos que “garanticen la gobernabilidad”.

MACRI

Reiteró la necesidad de encontrar acuerdos con la administración nacional y aclaró que ello “no significa que se regale ni se traicione absolutamente nada, sino que significa tener de un modo serio y responsable una acción para poder garantizar el funcionamiento normal como Estado, hacer la obra pública que necesitamos y atender sociosanitariamente a nuestra población”.

PRESENTES

Bordet fue quien cerró la extensa reunión de intendentes del PJ que encabezaron el presidente de la Liga, Mariano Rebord, y el vicepresidente Cristian Treppo.

Previo a las palabras del Gobernador, los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Ariel de la Rosa; y de Planeamiento, Luis Benedetto, explicaron la realidad de cada área en aspectos vinculados a los municipios.

FONDOS BUITRES

El Gobernador explicó y justificó su posición favorable al acuerdo con los acreedores externos, “en un proceso que debe continuar luego de los acuerdos logrados por Néstor y Cristina, en virtud de la posibilidad que ello otorga para conseguir financiamiento internacional a tasas adecuadas para la provincia”, y agradeció “el apoyo explícito” que le brindó la Liga de Intendentes Justicialistas a esta postura.

PJ ENTRE RÍOS

Finalmente, recordó la convocatoria a elecciones partidarias en la provincia para el 3 de abril, habiéndose logrado listas de unidad en la mayoría de los lugares, y expuso la fortaleza que representa para el PJ de Entre Ríos contar con esta normalización, de cara a las elecciones nacionales convocadas para el 14 de mayo.

 

Fuente: APF

(La Nota digital)

Anuncios