PJ: 3 listas en Paraná

CASI 30 MIL AFILIADOS. La encabezan Gustavo Guzmán, Fernando Sibulofsky y Marcelo Solanas. Hay “internas” en la mayoría de las Unidades Básicas. En pocas seccionales hubo lista única.

Fernando Sibulofsky
Fernando Sibulofsky es candidato. Foto: ElOnce TV

Tras el intento de los diferentes espacios del Partido Justicialista de Paraná para llegar a una lista de consenso, finalmente en la contienda se anotaron tres candidatos: Gustavo Guzmán, que sería el candidato oficialista; Fernando Sibulofsky y Marcelo Solanas. Esa es la terna que fue habilitada este lunes por la noche por la Junta Electoral para competir el domingo 3 de abril. Con un padrón de cerca de 28 mil afiliados habilitados, el PJ de esta capital tendrá la posibilidad de elegir sus autoridades para el Consejo Departamental.

Adán Bahl fue quien estuvo al frente de las negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar la interna en la conducción del peronismo de Paraná. Guzmán, finalmente, quedó al frente de una nómina que contiene a todos los sectores del PJ local que pelearon en las elecciones generales del año pasado. El domingo su nombre, el de los consejeros y congresales estarán estampados en la boleta 33.

De las 18 seccionales, hay siete en las que hay una lista única de consejeros que ya fueron consagrados para las unidades básicas. La única boleta que se repite en las seccionales, además de la 33, es la 69, que lleva como candidato para presidir el Consejo Departamental a Sibulofsky. La agrupación Vida, que apoya la candidatura de Solanas, no pudo armar en todas las seccionales.

Para el Consejo Provincial primó la decisión política de que el PJ dé respaldo político y aporte a la gobernabilidad, con el nombre de Gustavo Bordet como presidente del Consejo Provincial.

Uno de los ausentes en ese esquema fue Julio Solanas, convocado por Bordet para formar parte, pero rechazó la invitación.
Fuente: Página Política

(La Nota digital)