PJ Entre Ríos: hay “internas” en varios distritos

ELECCIONES DEPARTAMENTALES. Hay una sola lista para el Consejo Provincial encabezada por Bordet, Urribarri y Bahillo.

7 Bahillo
Bahillo encabeza detrás de Bordet y Urribarri la lista única en el distrito provincial. Foto: archivo

El próximo domingo 3 de abril habrá elecciones en el seno del Partido Justicialista entrerriano para renovar autoridades partidarias.

Con una única lista a nivel provincial, la formula Bordet-Urribarri, será proclamada como presidente y vicepresidente 1° en el Consejo Provincial del PJ.

Una única lista que incluye, según los comentarios, lo más “granado” o representativo del peronismo integrando la lista al Juan José Bahillo, José Cáceres, Rosario Romero, Lautaro Gervasoni, Blanca Osuna, Nancy Miranda, Marcelo Bisgoni, José Allende, Diego Lara, Silvio Moreyra, Graciela Bar, Walter Doronzoro, Celeste Pérez y Faustino “Cacho” Schiavoni.

Lo mismo ocurrirá en aquellos departamentos donde el Justicialismo logró imponerse en las pasadas elecciones de octubre.

Caso de Concepción donde se llegó al consenso y el intendente José Lauritto cedió su lugar para el abogado Mario Carballo encabece la lista de unidad o como Concordia donde también el padre del intendente Enrique Cresto, Juan Carlos “Calucho” Cresto se quedó con el lugar de su hijo en la lista del PJ Concordia.

Lo mismo en Colón con la figura del intendente Mariano Rebord, con Cesar Melchiori en Islas, Eduardo Lescano en Federal, Silvia Moreno en Feliciano.

En los departamentos donde el justicialismo perdió en las pasadas elecciones del 2015 y en las que el próximo domingo se definirá quienes presidirán los Consejos Departamentales de las respectivas localidades.

El ejemplo paradigmático es Paraná, donde 3 son las listas que pretenden quedarse con la Departamental, la lista oficial la encabeza el diputado Gustavo Guzmán y es donde están representados los cinco sectores importantes del peronismo local como el del vicegobernador Adán Bahl, el ex vicegobernador José Cáceres, la ex intendenta Blanca Osuna, el ex intendente José Halle y el del actual diputado nacional Julio Solanas.

Las otras dos listas que le disputaran a Guzmán la conducción del PJ Paraná son las encabezadas por Marcelo Solanas y Fernando Sibulofsky, presentando este ultimo varias listas en distintas seccionales de la capital entrerriana.

Una excepción a esta regla se dio en el departamento Victoria, donde el peronismo fracasó en las urnas frente a Cambiemos pero que finalmente logró la unidad y la dirigencia se encolumnó detrás de la actual ministra Laura Stratta para presidir el consejo departamental quien está acompañada por Cesar Garcilazo, Horacio Rizzi, Ricardo Lagares, Federico Almada, Gustavo Jaime, Claudio Bejarán, Mirta Rivero y Hugo Espeleta.

Otra excepción la representa Paraná Campaña donde el justicialismo fracasó en las urnas en el 2015 pero que logró encolumnarse detrás del intendente Cristian Treppo quien resultó electo por la dirigencia como el conductor de las ciudades aledañas a la capital entrerriana.

Lo mismo en La Paz con la formula Aldo Ballestena-Guillermo Vega, en Diamante con la Luis Stello, en Nogoyá com Maria Rosa Vergara, Nestor Berterame – Oscar Fischbach en Federacion, y Fabio Chares Mangeon en San Salvador.

En el departamento Gualeguaychú, a pesar de que existe un intendente justicialista en la ciudad cabecera, tampoco se logró el consenso y dos son las opciones electorales para el próximo domingo 3 de abril: por un lado a lista que encabeza el intendente Martin Piaggio y por otro la lista del candidato de UPCN, Luis “Lulú” Aguilar.

En Villaguay tres son las opciones electorales, la formula que se presenta como la favorita Adrian Fuertes-Silvia Dome, Jose Lavini-Claudia VAllori, por otro lado, y la de Vicente Insaurralde y Susana Coceres por otro.

En Tala también tres son las opciones electorales: la formula Julián Elal-Juan Pruzzo, Rafael Sciani-Veronica Medus y Daniel Muñoz-Norberto Fuentes.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)