Bordet agradeció a Sigrid y a “El Pemo”

“Valoro y mucho la posición que tomaron nuestros senadores nacionales por Entre Ríos, Sigrid Kunath y (Pedro) Pemo Guastavino, de asumir la responsabilidad política del momento”, dijo ayer el gobernador Gustavo Bordet al conocerse el apoyo de los legisladores entrerrianos en la sesión del Senado al acuerdo con los denominados fondos buitres que decidieron no entrar a los canjes de deuda durante las anteriores gestiones de gobierno.

Guastavino Kunath
La política del PJ en el Senado.

“Nuestros senadores entendieron con claridad que lo que está en juego es ni más ni menos que hacer viable un proyecto de provincia que quiere y debe seguir apostando a la transformación, con nuevas obras planificadas por el Estado, con programas que sostengan la inclusión y la infraestructura necesaria para seguir creciendo”, expresó.
“Lo hemos dicho en distintas oportunidades y lo reiteramos. Argentina debe cerrar definitivamente el capítulo con los acreedores externos, como lo vino haciendo con Néstor y Cristina, cuando canceló los créditos con el Fondo Monetario Internacional, cuando acordó con los bonistas en 2005 y 2010, cuando se pagó al CIADI, al Club de París o cuando se recuperó YPF”, señaló.

“También hemos dicho que este acuerdo podría haber sido mucho mejor, podría contemplar con total certeza un cierre para que no haya nuevos reclamos en el futuro. Quizá se pudo haber conseguido una quita superior a la del 25 por ciento, pero los hechos objetivos son los que están, y hubo que tratar este proyecto”, dijo el gobernador entrerriano.

“Con la solución definitiva default, Entre Ríos como muchas otras provincias argentinas, puede colocar títulos en el exterior a tasas muchos más bajas, y lograr mayor desarrollo para tener obras públicas de mayor envergadura”, puntualizó.

(La Nota digital)

Anuncios