Villaguay: el tobogán de UNA al PJ

CONTRADICCIONES. El aliado de Busti y Massa, Adrián Fuertes consiguió el respaldo del 55 % de los afiliados al PJ y vuelve a conducir al peronismo de Villaguay de la mano de Gustavo Bordet.

fuertes villaguay

Villaguay fue uno de los distritos en los que la interna del peronismo terminó por dirimirse en las urnas. Se impulso holgadamente, a nivel de la departamental, el ministro de Turismo y ex candidato a gobernador del massismo, Adrián Fuertes, quien de este modo cierra su capítulo de retorno al PJ.

Estuvo al frente del PJ entre 2003 y 2013 y ahora volvió con “el caballo del comisario”, con la Lista 2 “Unidos Triunfaremos” que consagró a Gustavo Bordet como presidente del Consejo Provincial sin internas. En principio, la candidata iba a ser la intendenta Claudia Monjo, esposa del ministro. Así fue hasta que finalmente no se pudo cerrar la lista única y en ese contexto fue Fuertes quien se resolvió que mida fuerzas a nivel local.

Acto

La Lista 2 se impuso ante la Lista 59 que lideró Vicente Insaurralde, tanto en la ciudad como en distritos de la zona rural.

Tras los resultados, el ex intendente encabezó un acto ante militantes que lo acompañaron. Agradeció a “los compañeros que se sumaron en la conformación de la lista Unidos triunfaremos, por la actitud de converger en la unidad”.

Llamó a “trabajar unidos, en los tiempos que corren y proteger a los más desprotegidos” y a “colaborar con los compañeros que son Gobierno tanto a nivel municipal como provincial”.

“Lo más importante es sumar a todos los que hoy no están, dejar las diferencias de lado y trabajar juntos para que en 2019 la nación vuelva a tener un presidente peronista, porque el peronismo unido es invencible”, dijo.

Luego dirigentes de otras agrupaciones tomaron la palabra,para celebrar el triunfo de la lista: Hugo Retamar (Arturo Jauretche) José Luis Lavini (Agrupación Artigas), María José Silva, (Renacer social) Mario Torres (senador en funciones) y su esposa e intendenta de Villaguay, Claudia Monjo que valoró “volver a casa” y aseveró que “la Municipalidad es de todos”.

La lista 2 se impuso en las elecciones de congresales y consejo departamental en Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez. En lo que es Unidad Básica la lista 2 se impuso en Villaguay, en tanto que en Villa Domínguez gano la lista 76 que lidera Mario Lopez.

Ocho mesas en Villaguay

Según la Lista 2, el resultado para la elección de Consejo Departamental, en la que la lista de Fuertes se midió con Insaurralde, el resultado fue de 548 votos para el ministro y 229 para Insaurralde.

En la categoría congresales provinciales, la Lista 2 alcanzó 561 votos y la 59, 207 votos.

Para el Consejo de Unidad Básica, la lista 2 obtuvo 467 votos y la 59, 195.

 

Fuente: Página Política

(La Nota digital)