Insfrán y Capitanich en orsai: para CFK la Unidad es Gioja

SIN INTERNAS. Abal Medina ya salió a apostar públicamente por Gioja. El senador nacional se mostró a favor de trabajar en una lista de unidad descartando una interna en el justicialismo.

abal medina capitanich gioja
Abal Medina (h): operador político de CFK en el Congreso

Camino a las elecciones partidarias previstas para el 8 de mayo, el senador Juan Manuel Abal Medina se manifestó a favor de la postulación del diputado nacional y exgobernador sanjuanino José Luis Gioja. Señaló que “hay que hacer un esfuerzo muy grande para trabajar en una lista de unidad”, por cuanto “nadie puede pensar en una interna en el peronismo”.

De tal manera, Abal Medina sostuvo que “el único que puede cumplir ese rol es (José Luis) Gioja, que es una figura que inspira confianza”.

RADIO CUT

Con relación a los sectores que hoy están fuera de la estructura partidaria, se refirió al caso puntual del massismo, y advirtió que hay sectores dentro de esa fuerza que hoy están más cerca del PJ que del Frente Renovador. En declaraciones a Radio Del Plata, señaló que “Massa ha definido que quiere hacer su propio camino”, pero advirtió “muchos de los que estuvieron al lado de él deberían estar con nosotros, como Felipe Solá y Facundo Moyano. Se están poniendo más cerca de lo que piensa el peronismo que del macrismo, del que está más cerca Massa”.

Sobre la aprobación de la derogación de la Ley Cerrojo, alcanzada la última semana en la Cámara alta y donde él votó en contra, Abal Medina señaló que “tanto en Diputados como Senadores estábamos de acuerdo en que había que buscar una salida a una situación increíble generada por un juez y con un abuso brutal de sus competencias que pasó por encima de la soberanía argentina”.

“La situación era muy complicada, muy difícil y estábamos todos de acuerdo que había que salir. El tema era qué tipo de arreglo se hacía”, aclaró. En su caso puntual, dijo que “yo creía que era más complicado un acuerdo que sobrepagara más a un grupo. Los riesgos que se abren a partir de esta ley es que Argentina vuelva a caer en sus históricos ciclos de endeudamiento que nos destruyeron”.

Para Abal Medina, “la precariedad jurídica de lo que votamos es increíble. Es una cosa muy precaria que permite que se generen muchas dudas al respecto. Esperemos que esto no sea así porque se vuelva a reabrir para el 93% sería una presión para todos los argentinos”.

Agregó que “tenemos un gobierno que dice que si no se aprueba esto y se viene un plan de ajuste gigantesco pero uno sabe que este gobierno tiene un plan de ajuste”.

En relación a la citación a CFK a la Justicia, Abal Medina sostuvo que “es más evidente que nunca, están judicializando una medida de gobierno. Me parece un disparate absoluto y la saña que hay con la presidenta lo demuestra esto. Estamos viendo si vamos a movilizar para el 13”.

Consideró que “hay un ensañamiento muy grande y creo que en la militancia se está viendo qué se va a hacer, pero seguro algo se va a ser y será muy fuerte”.

(La Nota digital)