Macri al banquillo de la CIDH

TRANSMISIÓN EN VIVO EN LA UNER. Este viernes 8 de abril desde las 9 horas en el aula E5 de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER (Buenos Aires 389) se podrá seguir en vivo, la Audiencia Pública convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Washington para tratar las afectaciones al derecho a la comunicación en la Argentina como consecuencia de las modificaciones a las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, decretadas por el presidente Maurizio Macri.

La CIDH, escuchará a las organizaciones denunciantes y los alegatos de los funcionarios de Maurizio Macri.

Cabe destacar que esta audiencia que tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación en nuestro país, fue solicitada por el Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS y un conjunto de organizaciones integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática. Entre las entidades que realizaron la presentación están Asociación de Radiodifusoras Universitarias argentinas (ARUNA), el Sistema Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), entre otras.

La representación argentina estará integrada por Horacio Verbitsky (CELS), Osvaldo Francés (ARBIA-CCD), Damián Loreti (AMARC-CELS-CCD), Ana Jaramillo (UNLa), Daniel Badenes (REDCOM-CCD), Néstor Busso (FARCO-ALER-CCD), Oscar Nocetti (Cooperativa Popular Electrica, Santa Rosa, La Pampa-CCD), y Martín Becerra (UNQui).

cidh

Fuente: CCD – Foto: archivo CIDH 2009

(La Nota digital)

Anuncios