Santa Elena: con barrancas derrumbadas y aislada del resto de la provincia

Guillermo Vega, secretario de Economía y Gobierno de la localidad, relató que a raíz de las incesantes precipitaciones que se están dando, la Ruta 12 se encuentra cortada y no existen vías alternativas; Médicos se trasladan en lanchas suministradas por prefectura. Hay un grave desbarrancamiento la costa ribereña y se encuentran más de 60 familias evacuadas; Este sábado está confirmado que asista el gobernador, Gustavo Bordet, para evaluar la situación junto a funcionarios provinciales.

guillermo-vega

La situación de Santa Elena es complica y el pronóstico para los días venideros, es poco alentadora. La ruta 12 está cortada entre 5 y 6 km y no hay vías alternativas, comentaba el funcionario municipal. Los médicos se trasladan de la Paz a Santa Elena en lanchas, que dispuso prefectura, para atender a los afectados. Por su parte la policía de Entre Ríos suministra el helicóptero ante alguna urgencia que surja para viajar a Paraná.

Se estima que hay más de mil casas afectadas y alrededor de 60 familias evacuadas. En menos de dos horas llovieron más de 200 mm, lo que ha producido serios desbarrancamientos de la costa ribereña. Indicó que cuando asumieron ya tenían este problema y que colapsó la red cloacal como consecuencia de las precipitaciones intensas. A esta grave situación se le juntó la tormenta del 19 de febrero, ya que estaban terminando las casa de las familias afectadas.

Mañana sábado confirmó que concurrirá el gobernador Gustavo Bordet para evaluar la situación junto a funcionarios provinciales.

Fuente: Radio La Voz

(La Nota digital)