2 millones

INUNDACIONES EN ENTRE RÍOS. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio informó que ya fueron entregados Adelantos del Tesoro Nacional – ATN por 2 millones de pesos a la Municipalidad de La Paz, y un millón de pesos al de Villa Paranacito, los más afectados por desbordes hídricos.

frigerio busti

Cerca de mil entrerrianos permanecen evacuados y otros 11 mil damnificados por las crecidas de los ríos y arroyos, mientras que en Corrientes el número de evacuados alcanza los 5 mil, además de las grandes pérdidas para la producción agropecuaria.

La situación que se tornó más compleja por las lluvias y ante la cual el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que están trabajando “desde todas las áreas para asistir a las familias”.

En el norte entrerriano cayeron más de 750 milímetros en pocos días, lo que provocó la muerte de un campesino, y varias localidades quedaron aisladas por el anegamiemto de rutas.

El mandatario entrerriano sostuvo que los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación “son los más perjudicados, con más damnificados y con mayor daño material, pero también hay inconvenientes en Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú y Gualeguay, con muchos caminos y rutas intransitables”.

Asimismo, resaltó que “se está haciendo todo lo posible para que en el menor tiempo posible las familias puedan regresar a la normalidad”. Finalmente, solicitó “mucho cuidado a quienes viajan por las rutas del norte, hay agua sobre la calzada, al igual que en que caminos de broza y ripio”.

Por otra parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que ya fueron entregados Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) por 2 millones de pesos a la Municipalidad de La Paz, y un millón de pesos al de Villa Paranacito, los más afectados por desbordes hídricos.

Otra de las ciudades más afectadas es La Paz, donde unas 8 mil personas sufrieron el desborde de los arroyos Tacuara, Yacaré, Los Paraísos y Cabayú Cuatiá, ocasionando anegamientos en viviendas y desmoronamientos de barrancas ribereñas.

En Corrientes, el Departamento de Esquina, continúa gravemente afectado por las inundaciones producto de intensas e incesantes lluvias. “No hemos visto nada igual. Esto es sólo comparable con la gran inundación de 1998”, dijo a Télam “Lalo” Vázquez, secretario privado del intendente Humberto Bianchi, que se encontraba recorriendo las zonas más anegadas en un helicóptero del Ejército Argentino.

Con un pronóstico desalentador que mantiene un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y el noreste de Santa Fe -de acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional-, los centros de evacuados se ven superpoblados, especialmente de mujeres y niños.

Fuente: Página 12

(La Nota digital)