Intendente reclamó viviendas y obras cloacales

GSB.

MACRI EN LA PAZ. El intendente Bruno Sarubi – UCR acompañó al presidente Macri al centro municipal de evacuados “Semillitas”; luego fueron a un hotel privado y realizaron una conferencia de prensa. El intendente Sarubi reclamó enfáticamente viviendas y cloacas.

sarubi silos
El Torito De Ángeli articula los agronegocios en Entre Ríos. Foto: Twitter

Cabe destacar que el municipio paceño y el IAPV están trabajando sobre un plan de 300 viviendas que serán ubicadas en el predio de los cuarteles, ya que allí hay 84 hectáreas que deben ser destinadas por Ley a “vivienda social”.

Respecto a la red clocal, está rota desde diciembre del año 2012. Una impericia o negligencia técnica (todavía no está claro) sobre el caño del colector cloacal en la zona del complejo termal hizo que el colector principal colapsara. La secretaría de Obras Públicas (Gestión Nogueira) decidió entonces derivar el líquido cloacal al predio polideportivo municipal, cayendo finalmente los efluentes en el Barrio de Pescadores; fue denunciado oportunamente, inclusive el Concejo Deliberante declaró la Emergencia Sanitaria ese año.

El gobierno nacional de CFK destinó 10 millones de pesos para la obra. Se gastaron  más de 6 millones en caños y movimientos de tierra y la obra todavía está inconclusa.

sarubi mesa larga
Conferencia de prensa en hotel privado

RE-TUIT DEL MUNICIPIO

(La Nota digital)