Fracking: UCR y PJ se pasan la pelota

Gimena S. Barbarov

DIPUTADOS Y DIPUTADAS FRACTURADOS. La propuesta de la ONG “Entre Ríos Libre de Fracking” se basa en 4 puntos: prohibición de prospección, exploración y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales; el Agua como bien común; prohibición de tránsito para tareas que la Ley prohíbe (como por ejemplo, residuos radioactivos).

fracking.jpg

Diputados de Cambiemos y el FPV Entre Ríos desconocen los señalamientos científicos y ecológicos que la ONG ha realizado a los 2 proyectos que se debaten en Comisión.

Municipios y juntas de gobierno Libres de Fracking: San Jaime, Los Conquistadores, Concepción del Uruguay, Colón, Diamante, Colonia Avellaneda, Villaguay, Rosario del Tala, La Paz, Villa Elisa, Villa del Rosario, Ramírez, Viale, Cerrito, Crespo, Bovril, María Grande, Victoria, Federación, San Salvador, San José, General Campos, Ibicuy, Villa Mantero, Basavilbaso, Federal, Urdinarrain, Oro Verde, Hasenkamp, Chajarí, Nogoyá, Concordia, Gualeguaychú y Paraná; y 2 Juntas de Gobierno: San Ramón y San Pedro.

Los departamentos uruguayos de Paysandú, Tacuarembó, Salto y Rocha, también son territorios libres de fracking.

TUITS

(La Nota digital)