Presión de petroleras en Entre Ríos

Gimena S. Barbarov

Se debate en la Cámara de diputados una ley que prohibe el fracking en todo el territorio provincial por considerarlo riesgoso y contaminante. “El lobby petrolero es fuerte”, señalan desde las ONG’s preocupadas por el tema.

 

La fracturación hidráulica, también conocida como fracking, es una técnica que permite extraer o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

La fracturación se realiza en un pozo previamente construido, entubado y cementado donde se inyecta agua a alta presión, para que rompa la roca y abra una fractura “controlada” en el fondo de pozo. Esta técnica -contaminante de napas de agua y promotora de mini-terremotos-  se ha propagado en los últimos años, especialmente impulsada por los Estados Unidos (Estado y empresas petroleras).

“La experiencia de este país, en esta materia, es muy valiosa, es un buen ejemplo para no volver a cometer los mismos errores”, dijo días atrás Roberto Ochandio, en su exposición ante la Comisión responsable de la Cámara de diputados, invitado por el Foro Regional contra el Fracking -Ochandio es un experimentado trabajador de la industria del petróleo que vivió muchos años en Texas.

TUITS

(La Nota digital)

Anuncios