PJ La Paz: victoria a lo Pirro

J. B. y M. F.

Por 1 voto. La presidencia del PJ ciudad de La Paz quedó en manos de Lisandro Roldán. El responsable del COPNAF La Paz, y que hoy responde al senador Ballestena, se impuso al dirigente de barrio Feria, Carlitos Soto, por 6 a 5.

Los 12 representantes de la unidad básica “Eva Perón” votaron anoche en la sede de calle Urquiza: faltó 1 de las delegadas de la lista, Gaby Camarata.

Los 12 integrantes de la Lista de Unidad que se proclamó el 3 de abril pasado fueron el resultado de de una ardua seguidilla de reuniones y acuerdos políticos para evitar la votación partidaria: 2 del sector de Castrillón, 2 de Bilbao-Nogueira, 2 de Búcalo, 2 de Lidia Nogueira, 2 de Camarata-Solanas, y 2 de Ballestena.

Roldán representa al sector de Ballestena y Soto al de Camarata-Solanas. Hubo alianzas rotas y una re-configuración del PJ local que viene de perder en las últimas elecciones generales, la ciudad cabecera departamental, y 4 municipios del departamento: Alcaraz, Bovril, La Paz y Piedras Blancas.

Perfiles

Roldán está a cargo del Consejo del Menor (COPNAF) y hoy forma parte del staff del senador Aldo Ballestena. Es yerno de un importante empresario paceño, dueño de uno de los supermercados más grandes de la ciudad y proveedor del Estado.

Cabe destacar que desde 2007 al 2012, Roldán estuvo en el círculo íntimo del ex-intendente Joselo Nogueira, ocupando los cargos de Secretario de Desarrollo Social y de Salud. Luego de varios enfrentamientos internos con el secretario de gobierno, Mariano Latini, Lisandro Roldán y Claudio Quintana presentaron sus renuncias y se pasaron al sector de Ballestena.

Carlos Soto es un pequeño productor agropecuario, dirigente del populoso barrio Feria, que acompañó a Mario César Ramos en los ’80 y ’90. Soto -más identificado con el proyecto de CFK– finalmente quedó 1 voto abajo de Roldán.

Resta saber cuál será la estrategia de Roldán-Ballestena en la ciudad cabecera de departamento, hoy gobernada por la UCR como resultado de la sangrienta interna del peronismo local.

TUITS

(La Nota digital)