Piden 2 años de pena para ex intendente Erro

J. B.

Los fiscales Telenta y Beherán consideraron que el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro usó un medidor de luz público en beneficio de la sede partidaria del PJ Gualeguay. También está implicado el ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Dellagiustina.

La acusación de los fiscales Ignacio Telenta y Josefina Beherán, consideró que el medidor ambulante solicitado por el Municipio a Enersa fue colocado en un inmueble privado, que terminó dando energía eléctrica a una sede partidaria del PJ – Frente para la Victoria que en esa época lideraba el actual Coordinador de Políticas de Gobierno de la provincia.
El Ministerio Público, que solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional, sumado a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de peculado de servicio.

Artículo 261° párrafo segundo del Código Penal: será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta, “el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

TUITS

(La Nota digital)

Anuncios