Hay 14 cooperativas culturales matriculadas en Entre Ríos

Estas cooperativas tienen entre sus objetivos dar a conocer la identidad y raíces entrerrianas, reivindicar y poner en valor a los hacedores del Arte y la Cultura en el territorio provincial.

Entre Ríos cuenta con 14 cooperativas de trabajo culturales, entre las que se encuentran la cooperativa de trabajo, comunicación y cultura “Vuelta Cambota” (Concordia), la cooperativa de trabajo cultural “Puente de la Picada” (Paraná) y la cooperativa de trabajo “Estirpe Entrerriana” (María Grande).

El Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos – IPCYMER se encarga de matricular a las diversas cooperativas y mutuales, fomenta la asociación autónoma, remarca las ventajas del asociativismo, optimiza las condiciones de negociación, e incrementa las economías de escala, mejorando el acceso a las fuentes de financiación.

Para lograr sus proyectos e iniciativas las cooperativas culturales tendrán como objeto realizar transmisiones radiales y producciones audiovisuales de contenidos de interés general, auspiciar y generar cursos, charlas-debate, jornadas, talleres y seminarios, organizar eventos y brindar educación, capacitando en temas relacionados con lo artístico y cultural, como el teatro, la danza y la música entre otras.

negro aguirre
El Negro Aguirre estuvo en la Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá

La Paz y San Salvador

En 2015, dos cooperativas recibieron sus matrículas, una de ellas fue la cooperativa “Cabayú Cuatiá” de La Paz. La idea nace luego de que este grupo de paceños, presente un proyecto de centro cultural, en el que el Ente Portuario Local, les habilitó la ocupación de un viejo galpón de chapa que se encuentra en el puerto de la ciudad del norte entrerriano.

La cooperativa “Hechauka” de San Salvador también recibió su matrícula, en un encuentro de Radios Cooperativas en María Grande. Es una cooperativa de 18 personas interesados en trabajar en cuestiones ligadas a los medios de comunicación, y más precisamente manifestaron su preocupación con los medios de comunicación locales.

FUENTE

TUITS

(La Nota digital)