Citan a declarar a imputados por la fumigación de una escuela

Por el hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2014, mientras se dictaban clases en escuela 44 República Argentina, de Santa Anita, alumnos y docentes sufrieron vómitos, náuseas, dolores estomacales, erupciones en la piel y mucosas. En el marco de la causa, que investiga la fiscal Melisa Ríos, los 3 imputados fueron citados para este lunes a prestar declaración indagatoria.

El 4 de diciembre de 2014, estudiantes de la escuela 44 República Argentina de Santa Anita (departamento Uruguay) debieron ser atendidos en el hospital “Reverendo Padre Betcher”, de esa localidad, luego de que una avioneta fumigara un cultivo de arroz aledaño al establecimiento.

Para este lunes, en el marco de la denuncia que investiga la Fiscalía 4 de Concepción del Uruguay, a cargo de Melisa Ríos, “fueron citados a prestar declaración los imputados: el arrendatario del campo, el piloto y el dueño de la empresa de fumigación, por contaminación ambiental y lesiones”.

A raíz del hecho, los estudiantes y la docente Mariela Leiva sufrieron distintas afecciones que motivaron la atención médica, como vómitos, náuseas, dolores estomacales, erupciones en la piel y mucosas.

El avión que sobrevoló el campo, a treinta metros del establecimiento, hizo la fumigación sin previo aviso obligatorio y sin informar cual era la sustancia que se utilizaría. En aquellos días, al relatar los hechos, Leiva dijo haberse sentido “aterrada” en ese momento, cuando tras hacer la denuncia “el policía estaba parado en la caja de la camioneta haciéndole señas al avión, la ambulancia en la escuela y seguían fumigando. Nunca paró”.

A la causa se incorporó otra denuncia por una fumigación posterior, realizada en 2015, con una máquina de arrastre, considerando que se trató de la misma zona y la misma escuela.

Fuente: AIM

TUITS

(La Nota digital)

Anuncios