Desalojo de pescadores artesanales en La Paz

VIDEO. Pescadores artesanales de la ciudad de La Paz fueron desalojados por la Policía de Entre Ríos y una topadora de una empresa privada.

Hace un tiempo atrás, pescadores de la misma zona reclamaron al intendente Joselo Nogueira y al Concejo Deliberante por el camino de sirga y calles que son obstaculizadas por un Complejo turístico y muelle privado y la necesidad de respetar los espacios utilizados tradicionalmente por los trabajadores del río.

APOYO

La Central de Trabajadores de la Economía PopularCTEP Entre Ríos envió un comunicado a la prensa: “Es preocupante la situación de desalojo de las familias ribereñas, familias que ancestralmente se ubican en las islas y costas del río Paraná”. Más adelante, agrega: “La economía popular, la economía informal de este sector de la sociedad es una red de contención que debemos cuidar en estos momentos de ajuste salvaje” (…) Pedimos a los responsables que den un paso atrás en estas decisiones insensibles: cuidemos el trabajo de los entrerrianos”, finaliza el comunicado firmado por Luis Jerez.

(La Nota digital)