Sólo para obedientes

Solanas, Huss y Barreto no fueron convocados por el gobernador Gustavo Bordet.

Lo hizo, según la información oficial difundida, para coordinar y articular la agenda legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Como es de suponer, los otros 3 integrantes del bloque del FpV, Jorge Barreto; Julio Solanas y Juan Manuel Huss, no fueron invitados. Un dato insoslayable es que estos tres diputados votaron en contra de la ley “sofa-cama” como la calificó el presidente de la bancada del FpV, Héctor Recalde.

Se trató de la ley que logró media sanción y que Bordet les pidió que votaran a favor, tal la necesidad del gobierno macrista. Vale destacar que Barreto anticipó que podían tener problemas con Bordet por desoir su pedido. Barreto dijo, nosotros entendemos a Bordet pero él nos debe entender a nosotros, “si votábamos esa ley le causábamos un claro perjuicio al ANSES y a los jubilados”.

La diputada nacional, Carolina Gaillard dijo que el encuentro de este martes “es parte de los encuentros periódicos que tenemos con nuestro gobernador para coordinar y articular la agenda legislativa de las próximas sesiones que tendremos en la Cámara de Diputados”, y agregó que también dialogaron sobre el trabajo en comisiones vinculado a temas que interesan a la provincia.

Por su parte, el diputado Lautaro Gervasoni comentó que también abordaron otros temas como son las economías regionales en la provincia, el citrus, el turismo en la provincia por lo que se hizo un balance del fin de semana largo.

Respecto a las cuestiones vinculadas a la agenda política de Entre Ríos, Gervasoni expresó: “Nos pusimos a disposición para tener un peronismo fuerte, comenzar a trabajar con los intendentes y legisladores de cara a lo que viene en la segunda mitad de año y, sobre todo, al año que viene”.

“Fue una reunión muy positiva, en un momento clave ante el panorama nacional, y donde Gustavo Bordet tiene una visión muy clara de la defensa de los intereses de la provincia y en ese sentido, los diputados estamos de acuerdo y trabajando codo a codo con él”, concluyó el legislador nacional.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)

Anuncios