Salud Pública: “preocupación” de intendentes

El Foro de Intendentes de Cambiemos, que preside Sergio Varisco, se reunió ayer en la localidad de Villa del Rosario con el fin de abordar distintas cuestiones que hacen a la gestión municipal.

En la reunión se definió solicitarle una audiencia al gobernador Gustavo Bordet para “plantearle la preocupación que existe en torno a la salud pública y a la acción social en la provincia”, sostuvo, el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste. En tal sentido, informó que la inquietud que tienen los intendentes en torno a la salud tiene que ver con “la falta de profesionales y de enfermeros” y agregó que lo mismo sucede con los medicamentos, “ya que los municipios están absorbiendo sumas importantes por mes en remedios”.

“Nuestra idea no es criticar, sino ver de qué manera podemos contribuir para que la salud les llegue a todos los entrerrianos”.

Otra de las preocupaciones de los jefes comunales está vinculada “al traslado de los enfermos”, ya que también los municipios “se están haciendo cargo del traslado de pacientes”. También plantearán algunos “casos puntuales”, como lo que sucede en la localidad de Piedras Blancas, donde “los fines de semana cierra el centro de salud y no hay ningún tipo de atención”.

DESARROLLO SOCIAL

Otro de los temas que los intendentes le quieren plantear al gobernador está vinculado a la falta de respuestas en materia de “acción social”.

“Hay intendentes que no tienen respuesta de parte de la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, que ha prometido asistencia para casos de emergencia y urgencias, pero sin embargo las soluciones no llegaron”.

“La idea es plantearle esta inquietud a Bordet para que sepa de primera mano cuál es la situación”, subrayó Jorge Lacoste.

Por otra parte quieren que el mandatario provincial les explique “de qué modo se van a instrumentar los empréstitos”, tras la reciente sanción de la ley que ratifica el convenio con Nación para la devolución del 15 por ciento coparticipable y la autorización de endeudamiento para la Provincia y los municipios.

EL TUIT

(La Nota digital)