Cambios en Programa Nacional de viviendas

Viviendas por consorcio: en la provincia, Luis Uriona reeemplaza a Daniel Irigoyen. Y en La Paz, cambian a Susy Salveti por el intendente Sarubi.

El Presidente Municipal Bruno Sarubi mantuvo una segunda reunión con constructores contratados para construir viviendas a través del Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas del Departamento La Paz, el cual, hasta el momento, el propio Intendente de La Paz no integraba.
Del encuentro participó Sarubi, la Diputada Maríalé Viola, el Coordinador entre Provincia y Nación de la Secretaría de Vivienda, Arq. Luis Uriona, César Garnier (Agricultura familiar) y la actual Presidente del Consorcio y titular de la Junta de Gobierno de Ombú, Ramona Susy Salveti, acompañada por la titular de la Junta de San Ramírez, Marta Godetti y otros miembros del consorcio actual y constructores contratados.
La reunión sirvió para dejar en claro la situación en la que se encuentra el programa de construcción de las viviendas y los pasos a seguir para continuar, con el fin de culminar con las casas para los beneficiarios y que los constructores sigan trabajando.
El nuevo escenario de cambio en la Nación, la Provincia y el Municipio requiere a conformación de un nuevo Consorcio tras un acuerdo firmado entre el Gobernador Bordet y la Secretaría de Vivienda de la Nación, el cual debe ser encabezado por el intendente de mayor jerarquía por departamento, es en este contexto que se programó una reunión constitutiva para el lunes próximo con los representantes de Municipios y Juntas de Gobierno que tengan construcciones de casa en marcha y la representación legislativa.

“Queremos que se terminen la casas para solucionar el tema a los beneficiarios y que ustedes (en referencia a los obreros contratados) sigan trabajando, nunca hemos puesto palos en la rueda, por el contrario, hemos ido haciendo las gestiones para agilizar todo”, dijo Sarubi.
Uriona agregó: “Se va a llevar el nuevo consorcio a Nación apenas esté constituído. Se tiene que auditar como se ha hecho el proceso, tanto de construcción, como de adjudicaciones y se hará el estudio correspondiente para, a partir de allí, enviar los nuevos desembolsos, los cuales se harán con montos actualizados”.

La primera reunión, entre Sarubi, Uriona y la Diputada Viola -con los operarios que construyen las casas- se desarrolló el jueves en el Municipio de La Paz, y participó la presidenta saliente, Susy Salveti (Ombú).

13698291_1125583654166148_236352085626533886_o

(La Nota digital)