El Frente Renovador le marca la cancha a Bordet

EN MANSILLA Y SIN BUSTI. Estuvieron Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, y los diputados provinciales Mariela Tassistro y Alejandro Bahler. Ayer se reunió el Frente Renovador de Entre Ríos y reclamó “un Poder Judicial activo e independiente”.

El encuentro sirvió para debatir sobra la organización del espacio político en la provincia y las diferentes estrategias de desarrollo territorial en los distintos departamentos. Además, se acordó “invitar a las demás fuerzas políticas a formar una mesa para tratar el tema de la Justicia en Entre Ríos, atento al deterioro de la misma, su lentitud, su marcado descompromiso en casos de corrupción ligados al poder, y donde asoman como principales responsables el procurador general y el Superior Tribunal de Justicia”.
La reunión se desarrolló en el salón parroquial de la localidad, con un muy importante marco de asistentes, entre ellos, militantes de los 17 departamentos de la provincia.

Emilio Martínez Garbino señaló: “Coincidimos en la importancia y necesidad de la institucionalización del FR, tenemos que entender que hay otros espacios que quieres sumarse, hay que generar diálogos, consensos, en búsqueda de coincidencias básicas que nos lleven a incluir y crecer al mismo tiempo”.

“Realizamos también un análisis de los resultados del FR en las últimas elecciones y volviendo a lo anterior, creemos que debemos dirigirnos hacia una instancia más formal, institucional y previsible. En esta coyuntura, con la crisis profunda del país y la provincia, es impensable que la reestructuración pueda venir de la mano de algún iluminado. Es tarea que nos compete a todos, por eso es que debemos apostar al diálogo con otros sectores políticos, sociales, económicos, sindicales, agropecuarios”.

Los asistentes coincidieron en: “La firme voluntad de trascender, de salir, de tomar contacto con la gente. Es momento de liderazgos claros, que marquen rumbo, y creemos que el FR puede llenar esos vacíos. Hace falta una construcción duradera, donde los consensos sobre los temas principales sean irrenunciables. Es hora que desde la política se vuelvan a plantear cuestiones estratégicas que le cambie para bien, de una vez por todas, la vida a la gente. Y para ello es imprescindible erradicar la idea nefasta de que la política es una herramienta de enriquecimiento. La corrupción generalizada que observamos azorados debe ser castigada y luego de ello, ser definitivamente parte del pasado”.

El encuentro sirvió además para designar a los representantes por cada departamento en lo relativo al desarrollo político, al diálogo con otras fuerzas y para la conformación de la mesa provincial que trabajará “sobre la situación judicial entrerriana”.

Leissa indicó que surgió del encuentro “el hecho de reclamar por un Poder Judicial activo, independiente, que garantice plenamente los derechos de los ciudadanos y que recoja la demanda de transparencia que hoy impera en el grueso de la sociedad argentina. El sentimiento mayoritario de repudio a la corrupción es parte del mandato moral expresado en la última elección y es fácilmente advertible que el ritmo y las respuestas que se van logrando en las instancias federales no se compadece con la pasividad fiscal encargada de la persecución penal en Entre Ríos”.

El próximo encuentro del espacio político sea en la ciudad de Federal, en aproximadamente 45 días.

EL TUIT

(La Nota digital)

Anuncios