Carrasco sale en la Radio de Almará

Transcribimos un reportaje de Osvaldo Quinteros al periodista Lucas Carrasco.

-El programa irá por Radio la Voz, la más escuchada en Paraná, del ex diputado Rubén Almará, con quien no te une nada ideológicamente

-Empecé trabajando con él, hace ya décadas. Nos llevamos bien. Pero sí, entiendo tu pregunta: ¿eso va a ser un loquero? ¡Por supuesto!.

-Estuviste en el programa de Almará como invitado hace una semana, junto a Mariano Kohan. Discutieron fuerte con Kohan (de La Cámpora), los escuchó todo el mundo. Sacudieron el ambiente de los medios y la política. Almará y vos, juntos, son dinamita.

-Mariano es mi vecino, vive en el departamento de al lado. Es mi amigo hace muchos años y es así, calentón. Es sincero en sus posturas y yo soy lo que soy.
El horario del programa es para que podamos hacer lo que se llama “el pase”: 15 minutos de cruce entre Rubén y yo. Y lo viernes estaré en su programa, luego arrancará el otro. El pase va a ser como el de dos periodistas con el mambo de la grieta, pero imaginatelos a los dos cagándose de risa todo el tiempo, divirtiéndose con la pluralidad, teniendo una mirada cínica del mundo. Durán Barba nos va a amar.

-¿No vas a volver a los medios porteños?

-Hasta diciembre, no. Aunque voy a estar algunos fines de semana presentando un libro allá en estos días, un libro que en realidad está escrito para entrerrianos: son las crónicas que escribí para Noticias Entre Ríos, las editaron con mucho empeño y agregué cosas nuevas. El año que viene, sí, probablemente vuelva a trabajar en Bs As. Hoy no tengo ganas. Vivo en Paraná y hace rato que no hago algo acá fuera del revuelo que armó en su primer año Noticias Entre Ríos, que llegó a ser el medio más leído de la región.

-Va a haber revuelo con ese libro

-En otro momento hablamos de eso.

-Seguirás en Noticias Entre Ríos

-Por supuesto. Dejé la dirección, el día a día, tenía quilombos personales que resolver, ya está. Pero voy a seguir escribiendo la columna que escribo todas las semanas. Este diario es como un hijo para mí. Lo que pasa es que soy un padre abandónico. Lo que dejé de hacer para Noticias Entre Ríos es investigación, investigación periodística. Lo hice en un momento en que valía la pena, que había cerrazón, censura y una hegemonía de hierro del kirchnerismo marca Acme que había acá en Entre Ríos. Hoy, no sé, ya está. Me aburrí, es la verdad.

-¿Cómo será el formato del programa?

-Vamos a hablarles a los jóvenes. Sí, vamos a entrevistar a los políticos, los artistas, quizás incluyamos deporte (yo no entiendo nada de eso) y sí, seguir la agenda del día, instalar temas para el día siguiente, pero mi preocupación es hablarle a los jóvenes de toda la provincia y creo que lo vamos a lograr. Yo soy un tipo adulto, siempre lo fui, jamás fui joven, pero comparto sus lenguajes, su mirada cínica del mundo, el humor negro, la falta de esperanzas y la burla a los poderosos.

-¿Cómo ves el periodismo entrerriano hoy?

-No quiero hablar de eso. Sí, de Radio La Voz. Amará es un tipo talentosísimo en la radio. No compartimos nada ideológicamente pero como movilero de policiales con él -allá lejos y hace tiempo- yo aprendí todo lo que había que saber del periodismo.

-Duró poco tu retiro en el periodismo de trinchera

-Y…uno tiene sus vicios jaja. Ése es uno de mis vicios, siempre quiero dejar el periodismo salvaje, ese periodismo ácido que me deja más pobre y con más enemigos, pero feliz y orgulloso de ser el hinchapelota de siempre. Siempre quiero dejarlo y siempre tengo recaídas.

-¿Cómo ves al país y a la provincia?

-Te lo cuento el lunes en el programa. No, el martes, lunes es feriado.

EL TUIT

(La Nota digital)

Anuncios