Diamante y Concepción del Uruguay enviaron apoyos a Centro Cultural paceño

SOLIDARIDAD PROVINCIAL. El Centro Cultural “La Gotera” de Concepción del Uruguay, y el Frente Cultural Independiente “La Barranca” de la Ciudad de Diamante, apoyan la continuidad del Centro Cultural “Cabayú Cuatiá” en el Norte entrerriano.

12744680_183786131988237_4908890015323425447_n

LA GOTERA

Hola buenos días, les escribo porque hoy nos compartieron lo que les está pasando. Soy uno de los fundadores del Centro Cultural “La Gotera” de Concepción del Uruguay.
Nos solidarizamos con ustedes y sepan que pueden contar con nosotros para mantener viva la cultura independiente, les mando un fuerte abrazo de solidaridad;
Christian Acosta

La Gotera en Facebook

13412987_1168390376539603_803262763929917201_n

LA BARRANCA

A los miembros del Centro Cultural Cabayú Cuatiá:
La Comisión Directiva y miembros activos del Frente Cultural Independiente La Barranca de la Ciudad de Diamante nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro apoyo, solidaridad e indignación frente a la situación de desalojo que están sufriendo en la actualidad.

Nuestro Frente Cultural tiene ya 10 años de trabajo en la ciudad de Diamante y hace 4 años logramos obtener la personería jurídica siendo desde entonces un Asociación Civil sin fines de Lucro.

Desde nuestros inicios nos hemos mantenido firmes en respetar nuestra independencia siempre remarcando que la cultura es un derecho y pertenece al pueblo y no a un gobierno determinado. Bajo esas perspectivas, desde el año 2010 sufrimos una seguidilla de tropiezos, ninguneos y atropellos por parte de las distintas gestiones municipales, encontrándonos hoy en la lucha y negociación por un comodato para que nuestro Centro Cultural siga funcionando en el inmueble de Ex Mercado de la ciudad.

En este marco, sostenemos que es de suma importancia generar lazos que nos unan a todos los movimientos culturales de la provincia, generando una red de contención, crecimiento, apoyo y construcción para evitar que se ignoren y silencien nuestras voces y las de todos los niños, jóvenes y adultos.

Es así, que mediante esta nota, no sólo nos solidarizamos con ustedes, sino que también abrimos el canal de diálogo y el contacto para confraternizarnos y luchar juntos por la cultura como derecho y el derecho de trabajar en cultural.
Sin más, saludamos atentamente.

La Barranca en Facebook

(La Nota digital)