Nueva reunión entre Pichetto y Massa

CON FOTO. Hacia 2017, el Frente Renovador escala posiciones en la estructura del Partido Justicialista. Massa y Bossio operan a intendentes, gobernadores y legisladores. Los ortodoxos van a misa con con Urtubey.

El jefe de los senadores del PJ-FpV y el líder del Frente Renovador se reunieron en el despacho del rionegrino para analizar la agenda parlamentaria: se comprometieron a no dejar sin la Ley de leyes a Macri, a defender a las provincias y a impulsar fondos especiales para las economías regionales, jubilados y el sector informal.

Cada vez son más regulares los encuentros entre el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Este martes volvieron a encontrarse en el despacho del rionegrino, luego de un acuerdo mutuo establecido en el marco de los cada vez más comunes contactos que mantienen.

LEY DE LEYES

El proyecto de ley de Presupuesto 2017 que comenzará a discutir la Cámara de Diputados en septiembre. Ambos dirigentes hablaron sobre la posibilidad de que haya automaticidad en la transferencia de recursos a las provincias, de que “haya equilibrio en el reparto de fondos” y de que haya un trabajo articulado entre diputados, senadores y gobernadores para defender el federalismo.

Eso sí, anticiparon que de ningún modo dejarán al gobierno de Mauricio Macri sin Presupuesto, conscientes de que el oficialismo es minoría en ambas cámaras legislativas. “Es una herramienta que el Gobierno tiene que tener”, aseguró Pichetto.

Sobre la reforma en el Impuesto a las Ganancias que impulsará el Gobierno, afirmaron: “esperamos que mejore el poder adquisitivo” de los salarios.

LA CORTE

Ante la consulta puntual de la prensa, los líderes parlamentarios manifestaron su intención de “buscar nombres de consenso” para la designación del defensor del Pueblo, reclamada por la Corte Suprema de Justicia en el fallo que anuló el aumento de tarifas de gas para usuarios residenciales.

Al respecto, Pichetto observó que “no es que el Congreso haya estado distraído” sino que la ley exige un requisito difícil de cumplir: que el candidato tenga el aval de los dos tercios de cada cámara.

PERONISMO MODERADO

Finalmente, ante la consulta puntual de parlamentario.com, el rionegrino explicó por qué no insistieron con la sanción de la ley anti-despidos, vetada por el presidente Macri: “hubo una actitud de prudencia” de parte de los sindicatos y gobernadores “que desde el Senado compartimos”, dijo.

El jefe de los senadores del PJ-FpV se encargó de remarcar en varias oportunidades que el diálogo con el líder del Frente Renovador será constante.

“Este diálogo tiene una continuidad (…) Vamos a seguir conversando”.

(La Nota digital)