Bordet y la Deuda del Estado Provincial

LOS NÚMEROS DEL DEFAULT. Busti, Urribarri y legisladores de Cambiemos debaten el origen y monto de la deuda estatal. Bordet está nervioso porque el órgano vital más importante del ciudadano sigue siendo el bolsillo; el empleado público entrerriano es hijo del cronograma de pagos en tiempo y forma, y la billetera está flaca.

BUSTI

“Seguimos teniendo una tremenda dependencia del gobierno nacional hasta para pagar los sueldos y esto es malo.. Además, se sigue gastando innecesariamente”, le dijo Busti a Daniel Enz en radio de la Plaza.

El Conejo, que es referente de Sergio Massa en Entre Ríos, también opinó sobre la pelea de Urribarri con el senador Raymundo Kisser por los números de la deuda provincial: “Si uno analiza con objetividad los períodos de gobierno, se da cuenta que hay una gran equivocación. Porque en 2003 tuvimos que recuperar la cuasi moneda. La deuda pública era cercana al 200 por ciento del Presupuesto, y lo fuimos bajando, al igual que los impuestos. Recuperamos el pago sueldos y jubilaciones el último día del mes. Las comparaciones entre deuda y presupuesto siempre son odiosas. Ahí hay que ver si la deuda creció o no. Pero yo no quiero revolver para atrás, quiero mirar para adelante”.

URRI

“La historia dice que siempre fue difícil. Yo la tuve cuesta arriba siempre. Y entiendo que el gobernador (Gustavo) Bordet tenga también las mismas dificultades. Ninguno de los dos tuvimos que ver con la generación de los problemas que vienen de lejos sino que simplemente, como se dice en la calle, piloteamos la caja (ingresos corrientes contra gastos corrientes) como se pudo y como se puede”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

bordet-busti-jpg
Foto archivo: Busti ya se ha mostrado públicamente con Bahl y Bordet.

(La Nota digital)