Muestra y charla sobre el Bicentenario en La Paz y Bovril

Bajo el lema “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”.

El programa Identidad Entrerriana de la Secretaría de Cultura de la provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones – CFI, continúa esta semana el itinerario previsto para este año. Bajo el lema “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”, se viene llevando adelante una muestra itinerante y con “Miradas sobre el Bicentenario” un ciclo de charlas en diferentes puntos de la provincia. Este miércoles, la muestra arribará a la ciudad de La Paz, en tanto que el viernes, se realizará una charla en Bovril.

La inauguración de la muestra “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia” se realizará este miércoles 28 de septiembre a partir de las 19 en el la Casa de la Cultura de La Paz. En la ocasión, se proyectará el audiovisual «Bicentenario», producido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), dando paso luego a los actores Daniel Ferrero y Jorge Isac, que darán vida a la representación teatral «Dos Congresos, Una sola historia». Posteriormente se dejará formalmente inaugurada la muestra, con presencia de autoridades locales y referentes del programa.

PANELES

La muestra está integrada por diez paneles dobles de 1.80 x 1.80, relacionadas al Año del Bicentenario, que cuenta con textos e imágenes aportados de los organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Se trata de una contribución al conocimiento, la divulgación y toma de conciencia sobre momentos determinantes de nuestra historia.

isidoro

Miradas

Por otra parte, en el marco del ciclo de charlas «Miradas sobre el Bicentenario», el viernes 30 de septiembre a partir de las 10, el profesor Rubén Isidoro Bourlot disertará en el salón Padre Teodosio de la localidad de Bovril, abordando el tema “De la independencia política y la independencia económica”.

Bourlot realizará en su charla un recorrido que comienza con la primera etapa entre los congresos de Oriente y de Tucumán, y plantea la necesidad de vincular la independencia económica para realizar la independencia política. Un tema aún vigente.

(La Nota digital)