“Precios Justos y Solidarios” formaliza su cooperativa

Este sábado 1 de octubre se realizará la asamblea constitutiva de la cooperativa de consumo que impulsa la experiencia de “Precios Justos y Solidarios”.

precios-justos-y-solidarios-canasta-parana

“Precios Justos y Solidarios” consiste en una canasta de alimentos a un precio muy por debajo del que ofrecen los hipermercados y que impulsa nuevos hábitos de consumo en Paraná basados en una relación más equitativa entre productores y consumidores.

La asamblea está programada para este sábado 1 de octubre a las 10:00 hs en la sede del Partido Socialista, ubicada en España 413 de Paraná.

Allí se nominará a las personas integrantes del consejo de administración de la cooperativa de consumo y se le dará un nombre. Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía en general a la cual se he invitado particularmente a productores y comerciantes locales y a quienes han adquirido las canastas de Precios Justos y Solidarios en sus distintas ediciones.

Desde la organización explicaron que formalizar esta experiencia en una cooperativa de consumo le dará mayor transparencia a la propuesta, lo cual implicará mayores beneficios tanto para quienes estén interesados en comprar los productos y también de cara a los productores de la zona que “podrán contar con una organización que los acompañe y que los ponga en contacto con otros proveedores y también con nuevos clientes”, expresaron mientras que instaron a las personas interesadas en participar de la asamblea y de la cooperativa.

(La Nota digital)

Anuncios