SUBE LA POBREZA. El proyecto de ley promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

Los senadores Juan Manuel Abal Medina, Teresita Luna y Jaime Linares realizarán este martes a las 15 en el Salón Illia del Palacio Legislativo, una actividad para discutir el proyecto de ley de Emergencia Social.

La propuesta además contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

La jornada, denominada “Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular”, tendrá como invitados a Mario Lozano, rector de la Universidad de Quilmes; José Luis Coraggio, director de la Maestría en Economía Social de la UNGS; Alejandro Grimson, investigador del CONICET; Alexandre Roig, director IDAES-UNSAM; Agustin Salvia, del Observatorio Social UCA, entre otros.

emergencia-social
San Cayetano, Marcha Federal y Acampe en Plaza de Mayo, formas de protesta contra el ajuste.

(La Nota digital)

Anuncios