Déficit financiero: realizarán auditorías en Caja de Jubilaciones y UADER

AJUSTE DE CUENTAS. Lo afirmó el senador Ángel Giano en radio RD 99.1: “Bordet va a realizar auditorías en la Caja de Jubilaciones, el otro déficit financiero es la UADER”.

“El municipio de Concordia fue administrado por el gobernador Bordet y tiene recursos, una previsibilidad financiera, depósitos de tres o cuatro meses en bancos así que tiene asegurado el pago de sueldos y alguna obra con la que puedan comprometerse”

“Estuvimos reunidos con el gobernador, como hacemos frecuentemente, para tener directamente de él la información sobre la situación de la provincia, la relación con el gobierno nacional, las perspectivas a mediano y largo plazo, cómo está el proceso de la autorización del crédito internacional que ha sido autorizado por 250 millones de dólares”.

“El lunes a la noche estuvimos con el gobernador y nos comentaba sus necesidades para mejorar la situación económica financiera de la provincia. Por un lado el Presupuesto 2017 que fue presentado el lunes a todos los bloques y por otra parte tener la posibilidad cada uno en nuestros departamentos de acompañar proyectos de obra pública con intendentes y funcionaros. También nos pidió que trabajemos con la ley para desarrollo del sector foresto industrial de forma bicameral, al igual que el presupuesto”.

“El gobernador nos dijo que en los primeros días de noviembre estaría autorizada la transferencia de los fondos internacionales del banco que termine ganando la licitación, que es internacional y muy específica”.

“El 16% de los recursos de este financiamiento estarán a disposición de los municipios que deseen contraer el crédito que es con cuatro años de gracia pero pagando intereses cada seis meses y puede interesarle a algunos municipios”.

“El 90% de las provincias argentinas tienen problemas de financiamiento, algunas tienen más dependencia del gobierno nacional y otras como Entre Ríos, tienen un 70% de dependencia de los recursos federales, otras tienen recursos y tienen asegurado el pago de los salarios”.

“El municipio de Concordia fue administrado por el gobernador Bordet y tiene recursos, una previsibilidad financiera, depósitos de tres o cuatro meses en bancos así que tiene asegurado el pago de sueldos y alguna obra con la que puedan comprometerse”.

“La dependencia de las provincias del gobierno central se ha profundizado en los últimos años y eso lleva a que el gobierno tenga que acordar con nación que el 50% del déficit de la caja de jubilaciones va a ser transferido por el gobierno nacional. El déficit es de 2200 millones de pesos, y la nación aportará 250 millones de pesos”.

“Además, se incorpora una cláusula que afirma que lo que no nos envió la nación desde 2010 a 2015 puede ser parte de un futuro convenio y hacia adelante va a auditar la caja de jubilaciones y el 50% del déficit va a ser aportado por el gobierno nacional a través del envío de recursos. Hay que esperar que termine 2016 para saber cuánto va a aportar en 2017, pero lo importante es que es el 50%”.

“La UADER es otro déficit financiero, está a cargo del gobierno provincial y hay que trabajar de manera seria, profunda y coordinada para mejorar su funcionamiento porque las carreras están en marcha”.

“Estudiaremos el presupuesto 2017 y veremos si podemos contribuir a una mejora presupuestaria en cuanto a los gastos y recursos y después en lo académico”.

“En cuanto a las limitaciones de viáticos y horas extra, el gobernador lo dispuso para todo el gobierno provincial y a todos les corresponde cumplir con esta normativa”.

(La Nota digital)

Anuncios