Despidos en el ferrocarril

La Central de Trabajadores Argentinos – CTA Entre Ríos “repudia los despidos en el ferrocarril y exige inmediata reincorporación”.

“La CTA Entre Ríos se solidariza con los 15 compañeros despedidos de la empresa Belgrano Cargas, administrada por el Estado Nacional y funciona a instancias del ramal Urquiza sobre la costa del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

Advertimos que estos 15 despidos sólo abarcan a afiliados del gremio hermano APDFA y no contabiliza aún a quienes están agremiados a la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, con lo cual la situación se agravaría aún más en decenas de familias de Trabajadores, afectando la economía y la producción.

Subrayamos la responsabilidad del gobierno nacional ante esta nueva ola de despidos, sin pre aviso, exigimos a los legisladores que insistan con una ley anti despidos y de emergencia social. Exigimos intervención inmediata del Ministerio de Trabajo en favor de los trabajadores

Convocamos a nuestra Central y sus entidades de base y todas las organizaciones de trabajadores a solidarizarnos activamente con los ferroviarios y construir la Jornada Nacional de lucha contra el ajuste, la entrega y la represión programada para el 4 de noviembre.

Frente a esta política anti obrera no caben pactos ni acuerdos a espaldas de los trabajadores”.

Firman el comunicado Luis Gálligo, secretario General y Leandro Pozzi, secretario Gremial.

(La Nota digital)

Anuncios